Paco Ibáñez

Paco Ibáñez

   Paco Ibáñez nos cautivó ayer a unos pocos afortunados en el teatro Lope de Vega con algunas de sus canciones más conocidas, como por ejemplo, “Es amarga la verdad”, “Un español habla de su tierra”, “Como tú”, “A galopar” o “Balada del que nunca fue a Granada”, entre otras. Vestido de negro y dentro de un haz de luz rojizo, desprendía sencillez y buen humor, como de costumbre. Siempre con la guitarra en las manos, como una prolongación de su cuerpo, la empatía con el público fue inmediata, estableciéndose un diálogo íntimo, en el que ambos lados del escenario fueron imprescindibles, sobre todo en canciones como “Me lo decía mi abuelito” o “La mala reputación”.

   Además del castellano, el euskera y el gallego también tuvieron un hueco, en una canción popular y en el poema “Chove” de Celso Emilio Ferreiro respectivamente. Aunque no pudo ser esta vez el provenzal con “Nani”, Paco cantó una magnífica versión inédita de un poema de Alfonsina Storni.

   Una valiosa invitación para disfrutar durante algo más de dos horas de un encuentro con algunas de las mejores piezas de la poesía española desde el siglo XIII hasta nuestros días.

Comentarios

comentarios