Reto 2010

Reto 2010

  Como viene siendo habitual por estas fechas desde hace dos años, se ha puesto en marcha el Reto 2010 se Meribelgica. Hacía ya unos días que venía funcionando extraoficialmente, pero he querido esperar a que la página web estuviera terminada y en funcionamiento para transmitir la información.

   Este año el reto consiste en crear un calendario teniendo en cuenta el número de caracteres de cada título de los libros que se leen. Hay que leer 29 libros en total. Los 25 primeros deben cumplir el requisito de que el título tenga 1 carácter, 2 caracteres, 3, 4… y así sucesivamente hasta llegar al título de 25 caracteres ―el orden no importa―. El número de caracteres se irá sumando y así el calendario irá avanzando. Los cuatro libros restantes son cuatro recomendaciones de algún lector (una idea que funcionó muy bien en el Reto 2009). Cada uno de estos libros suman 10 caracteres, de forma que el total de la suma cubre los 365 días del año (1 + 2 + 3 + 4… + 25 + 40). Existen además tres comodines para usarlos en lugar de algún título difícil de encontrar. Como es normal, el reto finaliza el 31 de diciembre a medianoche.

   No sé si mi explicación del Reto 2010 habrá sido suficientemente clara. Si algún posible participante se ha quedado con la duda le invito a que visite la página de instrucciones del reto y la de preguntas frecuentes. Es necesario registrarse en la página para que se vayan contando los libros.

   Yo por mi parte no he podido ponerme todavía manos a la obra porque ha dado la casualidad de que el libro que estoy leyendo tiene 26 caracteres justos (El Evangelio según Jesucristo de Saramago). Sin embargo, muchas de las lecturas que tenía planeadas para este año me encajan a la perfección. Creo que el reto es lo suficientemente permeable como para adaptar las lecturas personales.

   En fin, feliz lectura a todos los participantes.

Comentarios

comentarios