Listamanía

Listamanía

    Aviso prerreyes. En una sociedad que ha inventado de todo, máquinas de lavado automático para perros, pastillas contra el miedo o un sombrero que fomenta la creatividad, no podía faltar el libro que gusta a los que no les gustan los libros. Como los grandes recopilatorios de Miguel Brieva, pero más. Su cubierta tiene 16 robots, 6 monumentos, 11 especies extinguidas, 8 objetos relacionados con el deporte, 9 soldaditos de plomo, 4 duendes, 7 medios de transporte y muchas otras cosas, y sin embargo no es la caja del Pictureka! Aunque entretiene igual, o más. Es Listamanía, un libro que une dos cosas que nos enamoran: las listas originales y las infografías con ilustraciones cuidadísimas. Si se suman bastantes dosis de humor a este cocktail el éxito está asegurado. De un tiempo a esta parte se ha venido demostrando que no todas las listas son la lista de los reyes godos. Yo te lo contaba aquí, curiosamente dos de las listas que he hecho (aquí y aquí) aparecen en el libro más desarrolladas. También tengo otras listas aquí y aquí.

    Todo un equipo de listomaníacos, centenares de ellos, ha trabajando duro en este libro, consultando a expertos informáticos, historiadores, artistas, médicos, etc. para recabar este universo de hechos insólitos, 2663 hechos insólitos concretamente, en 190 listas organizadas en 10 apartados. No falla: abras el libro por donde lo abras algún dato sorprendente siempre te cautivará.

Después de echarle un vistazo (o dos o tres o cien), sin intenciones de agotarlo de golpe, he sentido en vena la pasión listamaníaca y me he decidido a hacer mi propia lista de listas. Aquí van algunas de las listas más sorprendentes que encontrarás en esta joya de 288 páginas.

    Supersticiones sobre las escobas

    Casos «uno entre un millón»

    Agujeros profundos

    Cuerpos celestes que podrían albergar vida

    Experimentos utópicos

    Criaturas prehistóricas con nombres de famosos

    Países más consumidores de queso

    Trabajos bestiales

    Actos atribuidos a alienígenas

    Ruidos animales en 8 idiomas

    Películas con conejos gigantes

    Famosas teorías conspiratorias

    20 formas absurdas de morir

    Etc., etc., etc. Además queda genial decorando un centro de mesa o una estantería. En fin, un regalo que vale su peso en oro.

Comentarios

comentarios