Hippopotomonstrosesquippedaliophobia

Hippopotomonstrosesquippedaliophobia

   Advertencia previa: esta entrada no es apta para aquellos que padezcan de hippopotomonstrosesquipedaliophobia, es decir, para los que tengan fobia a las palabras largas. Las siguientes palabras están sacadas de Listamanía. La más larga, con 182 letras, tiene truco porque es una palabra inventada por Aristófanes con fines cómicos. Las siguientes son todas reales. Muchas son el resultado de lenguas altamente sintéticas.

Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhypotrimmatosilphioparaomelitokatakechy-menokichlepikossyphophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphe-traganopterygon (griego antiguo, 182 letras): comida ficticia.

Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssy-stemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten (sueco, 130 letras): «Artillería de la costa norte del Báltico, construcción de un simulador de vuelo, sistemas de monitorización y mantenimiento y preparación de posters de comunicación».

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuaki-tanatahu (maorí, 85 letras): Nombre de lugar que significa: «La cumbre donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el que se traga la tierra cuando viaja, toca la flauta nasal a su amada».

Muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine (turco, 70 letras): «Por lo visto a usted no le podemos hacer fracasar fácilmente».

DONAUDAMPFSCHIFFFAHRTSELEKTRIZITÄTENHAUPTBETRIEBSWERKBAUUNTERBEAMTEN-GESELLSCHAFT (alemán, 80 letras): «Asociación de funcionarios de una naviera que operaba en el Danubio antes de la primera guerra mundial».

LLANFAIRPWLLGWYNGYLLGOGERYCHWYRNDROBWLLLLANTYSILIOGOGOGOCH (galés, 58 letras): Estación galesa cuya traducción es: «Iglesia de Santa María, en el hueco del avellano blanco, cerca del hidromasaje rápido y la iglesia de San Tysilio de la cueva roja».

Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg (algoquino, 45 letras): Lago en Massachusetts (EEUU), cuyo nombre significa «lugar fronterizo de pesca, zona de encuentro neutral».

Bestuurdersaansprakelijkheidsverzekering (holandés, 40 letras): «seguro de responsabilidad del conductor».

Kindercarnavalsoptochtvoorbereidingswerkzaamheden (holandés, 40 letras): «Preparación de una cabalgata infantil para carnaval».

Comentarios

comentarios