Sky Art de Thomas Lamadieu

Sky Art de Thomas Lamadieu

   Hay lujos que en una gran ciudad no te puedes permitir. Mirar las estrellas por la noche, por ejemplo. Llegado el caso incluso mirar al cielo puede llegar a considerarse lujo. Y no necesariamente porque nos lo tapen los rascacielos, que también. Se dice que vivir en una gran ciudad puede llegar a ser una experiencia asfixiante, y seguramente lo sería menos si nos tomáramos de vez en cuando el lujo de mirar al cielo, de jugar a convertir las nubes en formas conocidas.

   Así lo hizo Lisa Rienermann y descubrió que a veces en esos trozos de cielo que asoman entre edificio y edificio pueden esconderse letras. También lo hizo Thomas Lamadieu y en las caprichosas formas en las que el cielo quedaba encajonado entre los edificios vio lienzos de un azul, un blanco y un gris inmaculados, demostrando que con una pizca de imaginación el arte puede estar donde menos te lo esperas. En su serie Sky Art este artista francés fotografía los trozos de cielo en contrapicado y después dibuja sobre las imágenes sus curiosos personajes, atrapados en el vacío entre edificios. Sus dibujos son sencillos pero tremendamente variopintos. Incluso el reflejo del cielo en un charco es una oportunidad de lienzo que hay que aprovechar.

   Según Lamadieu, su objetivo es mostrar una nueva percepción de la arquitectura urbana, demostrar que con imaginación lo cotidiano puede transformarse en algo maravilloso.

Comentarios

comentarios