Los tres cerditos según Pablo Delcán

Los tres cerditos según Pablo Delcán

   Pablo Delcán es un diseñador gráfico mayorquín que ha pasado por la School of Visual Arts de Nueva York. Su trabajo ha estado siempre muy vinculado al mundo de la literatura. Es conocido por sus prodigiosas ediciones de Nabokov y de Julio Verne, así como por sus trabajos tipográficos y por sus vídeos, sobre todo por el que hizo para el 130 aniversario del nacimiento de Kafka.

   Uno de sus trabajos que más llama la atención es una versión muy original de Los tres cerditos. Para contar el célebre relato Delcán ha usado exclusivamente tiras de bacón. No tengo noticia de que ningún animal fuera maltratado o sacrificado para su elaboración ‒supongo que compraría el bacón en un supermercado‒. En realidad ni siquiera sé cuántos cerdos utilizó para su obra, pero me encanta la recursividad de pensar que alguien pueda usar tres cerditos para escribir la historia de Los tres cerditos.

   Espero no haber ofendido a ningún vegetariano. A fin de cuentas, creo que hace justicia a la violencia de los cuentos tradicionales.

Comentarios

comentarios