El improbable Giuseppe Colarusso

El improbable Giuseppe Colarusso

   En su serie de fotografías «Impobabilità» el artista italiano Giuseppe Colarusso toma objetos de uso cotidiano y los modifica para convertirlos en extraños y surrealistas objetos carentes de toda funcionalidad. Muchos de ellos no solo son completamente inútiles sino incluso antifuncionales, como las gafas de cíclope, el lavabo sin desagüe o el teclado de jeroglíficos egipcios. Aunque eso es quizá lo que los hace tan visualmente atractivos.

   La mayoría de las imágenes utilizan un fondo neutro con un color plano para resaltar el objeto, generalmente en primerísimo plano. La peculiaridad es evidente a primera vista, aunque a veces hace falta observar con mayor detenimiento para comprender cuál es el truco.

   Según Colarusso algunos objetos han sido fabricados específicamente para su proyecto y otros han sido creados digitalmente con Photoshop. Su intención es, sobre todo, arrancarle una sonrisa al espectador y hacerle reflexionar sobre lo asumidas que están las formas de todos esos objetos de la vida diaria. Una pequeña modificación es suficiente para hacerlos absurdos e improbables.

« 1 de 3 »

Comentarios

comentarios