Book Space

Book Space

   Elin Hansdóttir es una artista islandesa residente en Berlín y conocida sobre todo por sus instalaciones, en las que consigue transformar el espacio y crear sorprendentes mundos autónomos. En 2006 decidió iniciar un imaginativo proyecto llamado Book Space, una biblioteca itinerante formada por 2.000 libros con 200 páginas en blanco cada uno. El objetivo es que los libros vacíos viajen por bibliotecas de todo el mundo ‒de momento de Alemania, Islandia, Bélgica y España‒, para que los usuarios de esas bibliotecas puedan sacarlos en préstamo como si fueran libros normales y los rellenen como consideren oportuno antes de devolverlos. De esta manera, los lectores son invitados a crear sus propios libros con absoluta libertad.

   Aunque la biblioteca arranque con 2.000 volúmenes la intención de Hansdóttir es llegar a los 15.000 ejemplares durante los próximos quince o veinte años. A medida que se van recogiendo los libros la artista islandesa puede ir viendo los frutos de su trabajo. Además de textos, en los libros vacíos podremos encontrar todo tipo de materiales: dibujos, recibos de compra, postales, recortes de revista, curiosos marcapáginas, collages, listas de la compra, mapas, cromos, etc.

   Lo que Hansdóttir pretende con este proyecto es generar un archivo en proceso, vivo, que refleje el imaginario popular colectivo en forma de relato conjunto interactivo.

Comentarios

comentarios