Feliz cumpleaños

Feliz cumpleaños

   Se cumplen hoy nueve años desde que empezara el blog, concretamente con un artículo sobre el Bosco. Si como dicen las estadísticas el 95% de blogs se abandonan el primer año, llevar ya nueve supongo que tiene cierto mérito. Aunque claro, como los lectores más veteranos sabrán, durante algunas temporadas se he mantenido casi en stand by, en una especie de limbo del que despertaba, como mucho, con un artículo mensual. Así que, personalmente, el verdadero triunfo tuvo lugar el año pasado, con el cambio de dominio y la nueva plantilla, algo con lo que he conseguido resucitar a la criatura al ritmo de un artículo casi diario, lo que traducido en cifras equivale a 286 entradas en el último año, que es más de lo publicado entre 2007 y 2011.

   Haciendo memoria de lo escrito en estos nueve años tengo la sensación de que más que un blog ha sido varios distintos con el mismo nombre, sobre todo si comparo lo que es ahora con lo que era al principio. Ha habido épocas, por ejemplo, en las que publicaba casi exclusivamente reseñas, algo que ahora mismo solo hago de forma muy esporádica. Lo cierto es que es difícil mantenerse en la misma línea durante tanto tiempo, sobre todo si esa línea nunca estuvo delimitada. Todavía, a día de hoy, estoy ‒estamos‒ intentando definir este espacio.

   Cualquiera que tenga blog estará de acuerdo en que lo más importante para sacarlo adelante y mantenerlo en marcha es no perder el entusiasmo. Y de eso, de momento, tengo mucho. Así que imagino que dentro de un año estaré por aquí escribiendo un artículo para celebrar la primera década, que parece que tiene ya algo de serio. Me pide el cuerpo hacer algo más especial para entonces, pero ya veremos.

   En fin, muchas gracias a todos los lectores que se pasan por aquí de vez en cuando. Dejen comentarios o no, me consta que son unos cuantos.

Comentarios

comentarios