Biblioteca falsa de Dickens

Biblioteca falsa de Dickens

   Entre 1851 y 1860 Dickens y su familia vivirían en la residencia londinense de Tavistock House. Allí escribió novelas como Tiempos difíciles, La pequeña Dorrit o Historia de dos ciudades. Después de trasladarse Dickens decidió llenar un par de estantes de su estudio con una selección de libros falsos con títulos inventados por él mismo. A continuación elaboró una lista y se la envió a un encuadernador llamado Thomas Robert Eeles con el propósito de que los creara especialmente para su librería.

Biblioteca falsa de Dickens

Biblioteca falsa de Dickens

   Entre los ejemplares apócrifos encontramos títulos que lucen un sentido del humor muy acorde con la broma: Cinco minutos en China en tres volúmenes, Cuarenta guiños a las pirámides en dos volúmenes, El arte de cortar los dientes, Conversaciones con nadie en tres volúmenes, Sobre el uso del mercurio por los poetas de la antigüedad, y así hasta 35 títulos.

   En 2012 la Biblioteca Pública de Nueva York organizó una exposición titulada Charles Dickens: La clave del personaje en la que recreaban algunos de los falsos libros de Dickens.

Comentarios

comentarios