Nuevo diseño para el blog

Nuevo diseño para el blog

   Hace tiempo que vengo planteándome darle un cambio de aires al diseño del blog. Recuerdo que cuando me inicié en este mundo allá por 2004, en pleno boom, estaba de moda lo recargado. Plantillas con todo tipo de botones, noticias, ventanas y demás opciones que a modo de portales trataban de suplir el hueco que actualmente llenan las redes sociales. Como no podía ser menos, en aquel momento La piedra de Sísifo tenía tres columnas interminables que se alargaban ofreciendo seguramente más información de la necesaria. Después llegaron las redes sociales y muchos de los blogs se desinflaron, incluyendo este, que con mucha suerte llegaba a las dos actualizaciones mensuales.

   Aunque apenas lo usaba, en un momento determinado decidí cambiar la estética del blog por otra más acorde con los nuevos tiempos. Quité mucha de la información que sobraba y le di un diseño de cuaderno de apuntes hecho a mano, desordenado, con algunos bocetos y cierto aire vintage. El que ha tenido hasta hace prácticamente unas horas. Este sencillo cambio fue como una inyección de motivación para seguir escribiendo, de alguna manera supuso reflotar el blog, volver a llenarlo de vida, o más bien darle más vida que nunca, porque actualmente, con una publicación casi diaria, pasa por su etapa de mayor efervescencia. Junto a ese cambio vinieron algunos más, como el de abrir el blog a otras colaboraciones. En general, todo muy positivo.

   Siguiendo la dinámica de simplificar al máximo me he decidido finalmente a cambiar de nuevo el diseño por otro todavía más minimalista. Como ya estamos bastante saturados de información, lo he simplificado todo lo que he podido para que nada distraiga al lector y hacer que la experiencia de la lectura sea más cómoda. Además le he añadido el subtítulo «Gabinete de Curiosidades». Próximamente añadiré un botón con información sobre el blog donde aclaro qué significa esto y por qué lo he puesto, aunque si quieres ir haciéndote a la idea de lo que es un gabinete de curiosidades puedes echarle un vistazo a este artículo en el que lo menciono.

   En fin, el cambio es progresivo, lo que significa que puede haber algunos errores ‒sobre todo por el cambio de ancho de las plantillas‒, que haya cosas que no funcionen o que en los próximos días se produzcan algunos cambios más. No sé si será la plantilla definitiva porque estoy preparando un cambio mucho más grande ‒si todo va bien, en verano‒, pero de momento dejo esta a modo de prueba para ver qué tal funciona. Eso sí, si no me convence no descarto la posibilidad de rescatar la plantilla anterior en algún momento.

Comentarios

comentarios