Gatos de película, cubierta

Gatos de película, cubierta

   Los gatos se han convertido en el animal por excelencia del mundo digital. A poco que se navegue por Internet es extraño no encontrarse con gifs, montajes, vídeos graciosos u otro tipo de contenidos virales sobre gatos. Uno de los trabajos más originales en este sentido es el volumen titulado Gatos de película de Susan Herbert por Lata de Sal dentro de su colección «Gatos». Efectivamente, esta editorial tiene una colección entera dedicada a los gatos.

   Herbert es una artista que había pasado bastante desapercibida hasta que en 1990 empezó a ganar popularidad a través de sus gatos antropomorfos, sobre todo por los incondicionales gatunos. Publicado originalmente en 2006, en Gatos de película encontramos 57 acuarelas en las que, a través de cuidadísimas escenografías llenas de detalles, la ilustradora hace un original homenaje tanto a los gatos como al séptimo arte más clásico. Incluso los títulos se han adaptado de forma bastante ingeniosa. Entre las películas elegidas hay títulos como Sonrisas y legañas, Gatablanca, El gato de Oz o Ronroneando bajo la lluvia.

   Personalmente confieso que yo soy más de perros que de gatos, pero hay que admitir que el libro es bastante tentador, «para ronronear de la emoción». Desde luego, indispensable para amantes del cine, de los gatos o de ambos. A continuación dejo una selección con algunas ilustraciones del libro.

Comentarios

comentarios