Colección Taschen de guías de viajes

Colección Taschen de guías de viajes

   Quizá los viajeros más puristas vean una aberración pasar un solo fin de semana descubriendo una ciudad, su argumento será que les resulta imposible conocerla a fondo. Y no les falta razón. Por suerte o por desgracia, cada vez es más sencillo hacer un viaje relámpago a cualquier urbe vecina desconocida para recorrerla de viernes a domingo. ¿Serías capaz de sacarle todo su jugo o vas a terminar subiéndote al bus turístico?

   Buscando más guías de viajes originales me encontré con esta más que interesante colección que reúne 125 itinerarios alrededor de Europa con los que podemos disfrutar en 48 horas ‒o mejor dicho, en 36‒ de lo mejor de cada lugar. El formato que Taschen propone nació de las columnas publicadas semana a semana en The New York Times sobre destinos de fin de semana, y me parece una idea estupenda que no se hayan limitado a copiar y pegar, sino a actualizar cada destino y a embellecerlo con fotografías e ilustraciones de gran calidad.

   Como podéis apreciar, el resultado más que una guía es un libro de coleccionista. Podéis encontrarlo en español en cualquier gran superficie, como Fnac o La Casa del Libro, aunque si no os sobra espacio la versión eBook ‒solo para iPad y iPhone‒ es increíble.

   Es una pena que no puedan conseguirse en español el resto de libros de la colección ‒Asia & Oceanía, Latin America & The Caribbean y muchas sobre USA & Canadá‒, pero tiempo al tiempo, ya que fueron publicados hace apenas unos meses. Mientras tanto, disfrutemos de fines de semanas llenos de cultura, arte y gastronomía en el Viejo Continente.

Comentarios

comentarios