Alicia para los pequeños

Alicia para los pequeños

   En 1890, 25 años después de que la Alicia en el País de las Maravillas original fuera publicada, Lewis Carroll propuso a la editorial Macmillan hacer una nueva versión de su novela orientada a niños de entre cero y cinco años. La nueva Alicia, titulada Alicia para los pequeños ‒The Nursery “Alice”‒, tenía en la portada una ilustración completamente original hecha por Emily Gertrude Thomson.

   El interior de la edición, en cambio, contaba con veinte de las clásicas ilustraciones realizadas por John Tenniel, tomadas del libro original, aunque agrandadas, coloreadas y en algunos casos levemente retocadas, un trabajo que le fue encargado al impresor Edmund Evans. Como recuerda El bibliómano, el resultado final no fue del agrado de Carroll, que consideró que las ilustraciones tenían unos colores demasiado brillantes y llamativos. Como consecuencia, se hicieron muy pocos ejemplares ‒solo se enviaron doce a América‒, por lo que se trata de una edición muy valorada.

   Aunque, maravillas de la tecnología, el libro está disponible para su consulta online. Si quieres ver las ilustraciones de esta versión y leerla completa puedes hacerlo aquí o aquí.

Comentarios

comentarios