Poética de perros

Poética de perros

   Ya sabemos que muchos de los grandes escritores son también grandes amantes de los gatos. Aunque si hay un animal por excelencia capaz de acompañar sin inmutarse en las largas y solitarias horas de escritura ese es el perro. Pues bien, el fotógrafo italiano Dan Bannino ha querido rendirles un homenaje en su serie «Poética de perros» ‒#poeticdogs‒, en la que yuxtapone fotografías icónicas de famosos escritores con imágenes de perros con los queguardan una cierta semejanza.

   La idea del proyecto surgió hace un año, cuando Bannino recogió a un perro abandonado llamado Rothko de un refugio de animales. Abandonados, solitarios, hambrientos o enfermos, ni que decir tiene que, por desgracia, esa es la triste situación en la que se encuentran millones de perros en todo el mundo. Una situación que, en muchos casos, es parecida a la que sufrieron algunos de los que hoy en día consideramos grandes escritores. De ahí surgió la idea de compararlos a través de una serie fotográfica, aunque Bannino no se queda solo en la fotografía sino que explica las historias que hay detrás de cada uno de esos perros en sus cuentas de Facebook y de Instagram. El objetivo final es crear conciencia y fomentar la adopción en refugios de animales.

   Bannino además ha creado una campaña en IndieGoGo donde se puede donar dinero o comprar diversos materiales ‒calendarios, carteles o libros‒.

Comentarios

comentarios