My Awesome Publishing Company!

My Awesome Publishing Company!

   Fundada en 2002, Lulu es una de las plataformas decanas en cuanto a autopublicación se refiere. Además, es una de las que más se ha preocupado por mejorar la experiencia de sus usuarios, actualizando constantemente su tecnología o diversificando sus productos y servicios. Una de sus novedades es Lulu Jr., una plataforma de autopublicación para niños que recientemente se ha asociado con la empresa de software educativo FableVision Learning para crear un nuevo proyecto llamado My Awesome Publishing Company!

   Se trata de un sistema de edición de libros online ‒de momento solo disponible en inglés‒ que enseña a los niños cómo crear un libro desde la primera idea hasta su expresión final en una edición impresa. La herramienta guía a los jóvenes escritores a través de los procesos de escritura, producción, comercialización y distribución, hasta que finalmente les permite hacer realidad el sueño de cualquier escritor: publicar su propio libro.

   A la vista de escasas destrezas en competencia escritora que tienen los jóvenes estadounidenses ‒algo que podría aplicarse también a nuestro país‒, la compañía está tratando de implicar a docentes y educadores en el proyecto para que se atrevan a utilizarlo con sus alumnos en las aulas. La idea sería despertar la motivación de los niños a través de una herramienta atractiva, intuitiva y guiada para hacer que mejoraran su escritura y al mismo tiempo se les diera una oportunidad de compartir lo que tengan que decir con el mundo.

   La herramienta funciona tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de mesa, por lo que los niños podrían empezar un proyecto en un ordenador del aula o de la biblioteca y luego trabajar en él en su smartphone o en su iPad en casa, por ejemplo. En palabras de Bob Young, fundador de Lulu, «Tener un libro en tus manos con tu nombre impreso en él es realmente emocionante, y eso es lo que permite My Awesome Publishing Company! Será tan fácil y divertido de usar que nos imaginamos a adultos usándolo con sus hijos».

Comentarios

comentarios