24 libros para leer en menos de una hora

24 libros para leer en menos de una hora

   Para alguien a quien de verdad le gusta la lectura la falta de tiempo no debería ser una excusa para dejar de leer. Sin embargo, a menudo lo es. Es por eso que en el mundo acelerado en que vivimos cada vez son más populares las formas de lectura que exigen poco tiempo, ya sean picoteando en Internet por aquí y por allá, o a través de textos literarios de menor extensión como la novela breve, el cuento o el microrrelato. Si está bien llevada este tipo de literatura, en contra de lo que a veces se piensa, no desmerece para nada a los novelones de más de mil páginas. Como muestra un botón: hace tiempo hice una recopilación de veinte novelas de menos de 200 páginas y todas ellas eran excelentes.

   Hoy quisiera recoger una nueva selección, pero esta vez realizada por Ebook Friendly en forma de infografía. La página sobre ebooks parte de un concepto de libro que no se limita a la novela sino que engloba relatos de cualquier extensión. Gracias a la edición digital es posible encontrar en forma de libro cuentos muy breves, textos que ocupan no más de una veintena de páginas y que generalmente no se editaban de forma independiente. Esos también están presente en la infografía, que incluye historias que van de las 15 a las 64 páginas. El resultado es una mezcla heterogénea muy interesante de géneros y de autores clásicos y contemporáneos. El único requisito es que todos puedan leerse en menos de una hora, así que al ser 24 podrían leerse, literalmente, en 24 horas.

   Para poder establecer los tiempos de lectura Ebook Friendly parte de un ritmo de lectura medio de 300 palabras por minuto ‒el mismo que usa How Long To Read This, la página que te permite saber cuánto tiempo tardarás en leer tu próximo libro‒. Por supuesto que estamos hablando de promedios, todo dependerá de si lees más despacio o más rápido.

   Ebook Friendly aprovecha para recordar que la finalidad de la lista no es presumir de que se leen más libros o poder completar algún reto de lectura con más facilidad, sino disfrutar de más mundos de ficción sin las presiones ni los agobios de la falta de tiempo.

24 books to read in under an hour (infographic) | Ebook Friendly

Vía Ebook Friendly

Comentarios

comentarios