Jane Austen es el nuevo arma de los virus informáticos

Jane Austen es el nuevo arma de los virus informáticos

   Según un reciente informe de seguridad publicado por Cisco Systems la prosa de Jane Austen es cada vez más utilizada por hackers informáticos para ocultar virus y códigos maliciosos en páginas webs con el objetivo de engañar a los sistemas de seguridad e infiltrarse ilegalmente en ordenadores y redes informáticas. «Añadir pasajes de un texto clásico a una página web es una técnica mucho más eficaz de ocultamiento que el enfoque tradicional de utilizar un texto al azar», explican los investigadores a cargo del informe.

   Y es que los avances en antivirus ha dejado desfasadas las técnicas que hasta ahora eran las más habituales para camuflar ataques informáticos: la promesa de una descarga o el camuflaje bajo un texto al azar del tipo Lorem Ipsum. Los antivirus suelen categorizar una página como segura y legítima cuando el texto que leen en ella es literario y parece que Jane Austen cumple sobradamente los requisitos.

   Lo que es un absoluto misterio para los responsables del estudio es por qué Sentido y sensibilidad es, con diferencia, el libro más usado para estos maliciosos menesteres y no otros clásicos del siglo XIX. Quizá sea casualidad o quizá sea por gusto literario, lo que dejan claro desde Cisco es que el hecho de encontrar fragmentos de la novela en una página no es motivo para entrar en pánico, aunque sí para andarse con cuidado.

Comentarios

comentarios