The Picture of Earl Grey y Don Quixotea

The Picture of Earl Grey y Don Quixotea

   En alguna ocasión he hablado acerca del placer de acompañar una lectura con un buen vino o un buen postre. Pero no nos engañemos: el acompañamiento por excelencia para un libro es una deliciosa taza de té o de café. Ahora bien, ¿te imaginas poder tomarte un té, mientras lees, inspirado en el libro que estás leyendo? Sería casi como poder saborear el libro, convirtiendo la lectura en una experiencia mucho más completa y enriquecedora. Pues bien, ahora ya es posible gracias a las Latas NovelTea, una idea que John Pujol y Matt Kraemer han lanzado a través de una campaña en Kickstarter y que consiste en producir una línea de tés orgánicos inspirados en algunas de las obras más emblemáticas de la literatura clásica.

Detalle de Don Quixotea

Detalle de Don Quixotea

   A cada tipo de té se le ha dado un nombre relacionado con el libro en el que se inspira, pero ligeramente modificado para, con bastante humor, dar una pista de la clase de infusión que es. Por el momento tienen listos dos tipos de té, The Picture of Earl Grey y Don Quixotea, y un tercero casi finalizado, War and Peach de Tolstoi, que traducido sería Guerra y Melocotón. La colección se completará con títulos como Crime & PunishMint, Matcha Do About Noting, Tom Saw-Yerba Mate, One Flew Over the Lemon Zest o A Clockwork Orange Spice. Así hasta cincuenta clases de tés distintos. En el QuijoTé, por ejemplo, encontraremos una idealista aventura de delicioso cardamomo español, canela roja, té negro y raíz de jengibre.

War and Peach

War and Peach

   Cada té viene presentado en un elegante estuche de estaño con forma de libro, maravillosamente ilustrado por Iuliia Glushchuk y Dietrich Kleffel con algunos de los detalles más icónicos de cada obra y alguna referencia al té, lo que las convierte en verdaderas piezas de arte únicas ‒y, por qué no decirlo también, en valiosos estuches para guardar objetos literarios que quedarán impecables en nuestra biblioteca una vez acabado el té‒. Por ejemplo, en la portada del QuijoTé vemos como el ilustre hidalgo derrama un poco de té sobre la taza de su compañero Sancho Panza.

Ilustración de War and Peach

Ilustración de War and Peach

   El objetivo de la campaña está ya más que cubierto, así que los tés inspirados en libros clásicos saldrán a la venta en breve. Se puede comprar una lata vacía por 15 dólares o con 40 bolsas de té por 25 dólares. Además, al gestionar la venta a través de Kickstarter hay toda una serie de recompensas.

Comentarios

comentarios