Tras los pasos de Hemingway: viaja, come y bebe como él

Tras los pasos de Hemingway: viaja, come y bebe como él

   Las grandes pasiones de Hemingway, además de la escritura, eran viajar, el buen comer, el buen beber y disfrutar intensamente de la vida. Tanto es así que muchos de los lugares donde el autor se daba sus grandes homenajes culinarios se han hecho famosos precisamente por eso. Para poder seguirles la pista, la página de servicios de escritura Essay Tigers ha elaborado una infografía que recoge los siete más conocidos, todavía abiertos, donde se podrá disfrutar de la misma comida y bebida que en su día degustara el que ha pasado a ser uno de los escritores más emblemáticos del siglo XX.

   Además de los míticos locales parisinos que Hemingway mencionó en su libro de memorias París era una fiesta, en la lista figuran bares, cafeterías o restaurantes de España, Cuba y los Estados Unidos. Aparte de localizar los lugares la infografía ofrece información sobre lo que Hemingway vivió allí, por qué lo visitaba, cuáles eran su plato y su bebida favorita y una cita donde hace algún tipo de mención al sitio.

   En su libro de memorias París no se acaba nunca Enrique Vila-Matas realiza una especie de peregrinación por algunos de los lugares por los que pasó Hemingway, convencido además de que su ‒supuesto‒ parecido físico con el escritor podría ser la clave del éxito de su escritura. Quizá comer y beber como Hemingway no nos lleve a escribir como él ‒aunque soñar es gratis‒, pero desde luego sí nos llevará a entender mejor una importante parte de su vida y, por qué no decirlo también, a darnos un buen homenaje.

Tras los pasos de Hemingway: viaja, come y bebe como él

Tras los pasos de Hemingway: viaja, come y bebe como él

 

Comentarios

comentarios