La piedra de Sísifo cumple once años

La piedra de Sísifo cumple once años

   Ya hemos superado la primera década: cumplimos hoy once añitos. Se dice pronto. Y estamos más activos y con más ganas que nunca. Tenemos un cajón del escritorio lleno de alucinantes artículos ‒ya redactados‒ y el otro rebosante de ideas pasmosas. De momento vamos a seguir con el ritmo de un solo artículo cada día, lo que significa que tendremos que ir dosificando su publicación con cuentagotas, pero esto también nos permite ofrecer las garantías de que queda gabinete de curiosidades para largo.

   Este año hemos seguido creciendo con unas cifras tan generosas que van más allá de nuestras previsiones, sobre todo a partir de nuestra aparición en Facebook. Nacimos en la red social madre a principios del febrero pasado y en menos de un año hemos sobrepasado el cifra mágica de los 10.000 seguidores. Os damos las gracias a todos los que os habéis animado a seguirnos y a los que no lo habéis hecho, aprovecho ahora para invitaros a hacerlo ‒aquí‒. De vez en cuando vamos poniendo cosas molonas.

   Si queréis algún ejemplo de lo que podéis encontraros, estos son algunos de los artículos que más tráfico han generado en el último año, y que supuestamente son los que más han gustado ‒aunque no lo parezca también publicamos reseñas de vez en cuando‒:

   13 leyendas urbanas literarias que no podrás creer

   ¿Por qué sí deberías escribir en los libros que lees?

   Breve historia de la blasfemia en arte

   Para tu cerebro leer en silencio es lo mismo que leer en voz alta

   Libros anzuelo. ¿Cómo hacer que nuestros hijos lean?

   Este es el documento conocido más antiguo de La Odisea

   22 palabras relacionadas con el mundo de los libros y de la literatura

   Además de seguir escribiendo los que ya estábamos, a lo largo de este último año hemos seguido incorporando algunas firmas nuevas a la plantilla. Pero queremos seguir creciendo, tanto en lectores como en redactores. Por eso, si quieres sumarte a este ilusionante proyecto te invito a que le eches un vistazo a la página de colaboraciones y que te animes a mandarnos algo. Y si no te apetece, por lo menos léenos. Entre todos haremos que La piedra de Sísifo sea todavía más grande.

Comentarios

comentarios