La isla del tesoro

La isla del tesoro

   En plena época de realidad virtual, donde es posible ver, sentir y moverse por mundos digitales de una manera totalmente inclusiva y realista, los 8 bits siguen siendo un hito difícil de olvidar para toda esa generación, entre los cuales me incluyo, que en su día asistió al nacimiento de los videojuegos. Esos que Martin Amis homenajea en su ensayo La invasión de los marcianitos. Es por eso que la iniciativa de la editorial Penguin Random House de pixelar en 8 bits las cubiertas de algunos libros clásicos en su serie Puffin, de la sección de literatura juvenil, me ha llegado al corazón.

   Para aquellos que hemos jugado a aventuras gráficas en los noventa es imposible que La familia de los robinsones suizos o La isla del tesoro no recuerden a The Secret of Monkey Island. O que al ver El rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda o Las aventuras de Robin Hood uno no piense en un juego al más puro estilo RPG.

   Los libros están disponibles en tapa dura en la página de Penguin Random House a un inmejorable precio de 11,99 dólares cada uno. Imprescindible para todos los nostálgicos de los videojuegos.

Comentarios

comentarios