Casa de F. Scott Fitzgerald en Minnesota

Casa de F. Scott Fitzgerald en Minnesota

   En el verano de 1919, un joven teniente de 22 años subió, con el corazón roto, al tercer piso de la casa adosada de sus padres en St. Paul, Minnesota, y comenzó a escribir una novela. Ese joven era F. Scott Fitzgerald y esa novela A este lado del paraíso. Las circunstancias por las que atravesó Fitzgerald mientras escribía esas páginas no fueron nada fáciles: bebía demasiado, había roto con su novia Zelda y su única esperanza era terminar ese libro y triunfar con él, para que ella volviera y pudieran casarse. Publicada en la primavera de 1920, A este lado del paraíso consiguió hacer realidad los sueños del incipiente escritor: la novela fue todo un éxito, se agotó rápidamente, le otorgó fama y dinero y, lo mejor de todo, le permitió recuperar y casarse con la mujer de sus sueños.

   Esa casa, en la que Fitzgerald debutó como novelista y se convirtió en el mito que es hoy en día, sale ahora a la venta por un precio de 650.000 dólares, según ha informado The Washington Post. La residencia, a la que se mudaron los padres de Fitzgerald en 1918, fue diseñada en 1889 por Clarence Johnston, un destacado arquitecto de Minnesota que levantó algunas de las mansiones más lujosas del estado. Cuenta con cuatro dormitorios, incluyendo el que Fitzgerald ocupó en julio y agosto de 1919 y donde escribió su primer gran éxito. Durante los últimos 19 años ha pertenecido a un matrimonio que ahora ha decidido ponerla en venta para trasladarse a una zona más rural de Minnesota.

   Quien se haga con ella tendrá que acostumbrase a las visitas de curiosos, turistas y admiradores de Fitzgerald, que hacen fotografías, se asoman por las ventanas o incluso llaman a la puerta para pedir un recorrido por la casa-museo. A cambio, el feliz propietario podrá vivir en una casa que forma parte de la historia cultural de Estados Unidos y quién sabe si en ella podrá escribir un nuevo éxito literario.

   De cualquier forma, si no tienes los 650.000 dólares o no entra dentro de tus planes mudarte a Minnesota y te apetece vivir la experiencia de pasar alguna noche en la casa de un escritor, siempre puedes echarle un vistazo a las casas de escritores que se alquilan a través de Airbnb.

Comentarios

comentarios