Codex Silenda

Codex Silenda

   Solo tiene cinco páginas, pero dependiendo de la destreza que tengas con los rompecabezas tal vez tardes en leerlo más que un libro de quinientas. Es el Codex Silenda, un alucinante libro de rompecabezas de estética steampunk que hay que ir resolviendo página a página si quieres continuar leyéndolo. Y no se trata de acertijos hechos con juegos de palabras o con problemas matemáticos, sino de rebuscados rompecabezas mecánicos que hay que ir resolviendo físicamente. Solo finalizar con éxito cada uno de ellos te permitirá abrir el cerrojo que bloquea la siguiente página. El concepto que hay tras el libro no permitía hacerlo en papel, a la manera tradicional, sino que era necesario utilizar madera, cortada con láser. Esto convierte el libro es una auténtica joya de arte única.

   A medida que se avanza, la historia se irá desentrañando grabada en el reverso de las páginas que tienen los puzles. Una historia, por cierto, que está muy relacionada con los rompecabezas en sí, ya que nos habla sobre un aprendiz que tropieza con un tomo similar al que el lector tienen en sus manos en el taller de Leonardo Da Vinci. Ese tomo ficticio es una trampa creada por el artista que el lector, el real, tendrá que ayudar a resolver para escapar con vida.

   El libro, ideado por el diseñador Brady Whitney, ha sido presentado en una campaña de financiación a través de Kickstarter. El objetivo inicial para hacer una edición limitada eran 30.000 dólares, que tardó seis horas en superarse desde su lanzamiento. Ahora que prácticamente se ha cuadruplicado la cifra, por encima de los 200.000 dólares y subiendo, y se han vendido todos los ejemplares que Whitney había planeado, el artista ha planteado una nueva modalidad. Enviar las piezas sueltas con instrucciones para su montaje por 125 dólares. La única pega es que, en ese caso, el libro tendría que montarlo una persona y resolverlo otra para evitar conocer todos sus secretos.

puzzle-10 puzzle-9 puzzle-8 puzzle-7 puzzle-6 puzzle-5 puzzle-4 puzzle-3 puzzle-2

Comentarios

comentarios