¿Cuánto silencio hay en un idioma? Una de las partes más difíciles a la hora de aprender una lengua es la pronunciación. Cuanto menos fonético sea el alfabeto de una lengua más difícil es pronunciar correctamente sus palabras. Una peculiaridad común de muchos idiomas occidentales es que tienen algunas letras silenciosas, a las que, a pesar de tener una grafía en la escritura, no le corresponde ningún sonido en la pronunciación.

   ¿Qué queda de un idioma cuando le quitas estas letras? Silent pretende dar respuesta a esa pregunta a través de la visualización de las letras mudas del danés, el inglés y el francés. Sus autores, Momo Miyazaki, Manas Karambelkar y Kenneth Aleksander Robertsen, han impreso una selección de obras de Hans Christian Andersen con las letras mudas de color rojo y al leerlas a través de un filtro rojo desaparecen, dejando a la vista las palabras tal y como se pronuncian.

   En una segunda visualización, las letras silenciosas se separan del texto pronunciado y se muestran en sus propias páginas en la parte posterior del libro.

Comentarios

comentarios