Los hábitos son la cosa más difícil de obtener, pero no solo eso, también de modificar. Y a lo largo de los años, los seres humanos nos vamos haciendo de distintos hábitos, a veces no tan buenos, y que sin darnos cuenta, en ocasiones son la fuente de nuestros problemas. En esta ocasión les tenemos una serie de recomendaciones literarias que les pueden ayudar a mejorar y cambiar ampliamente su vida. Les garantizamos que seguir estos consejos, cambiará y mejorará su vida para siempre.

La felicidad después del orden de Marie Kondo

Tu vida jamás volverá a ser la misma después de leer y poner en práctica este libro. Si siempre has sido un desastre, esta es tu mejor solución. La magia del orden, de Marie Kondo, la guru japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo. Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que explican paso a paso el plegado de todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. También aporta consejos sobre algunas de las preguntas más frecuentes como si se pueden guardar objetos “necesarios” que tal vez no generen felicidad. Con orientaciones claras y categorías específicas que incluyen utensilios de cocina, productos de limpieza, hobbies y fotos digitales, este minucioso manual traerá felicidad a todo aquel que quiera simplificar su vida.

El poder de los hábitos de Charles Duhigg

Los alimentos que elegimos, lo que ahorramos o gastamos, cómo nos comunicamos, el ejercicio que hacemos, cómo organizamos nuestro trabajo… Cada una de las elecciones que hacemos a diario no son la consecuencia de decisiones meditadas, como cabría pensar. Son hábitos. Y puesto que todos y cada uno de estos estos aspectos ejercen un tremendo impacto en nuestra salud, productividad, seguridad y felicidad, parece inevitable preguntarse: podemos cambiarlos? La respuesta es sí. Basándose en infinidad de investigaciones y entrevistas llevadas a cabo tanto en el ámbito académico como en el empresarial, el periodista de investigación Charles Duhigg acerca al gran público las conclusiones de los más recientes hallazgos psicológicos y neurológicos acerca de la formación de rutinas.

La semana laboral de 4 horas de Timothy Ferris

La semana laboral de 4 horas en español, de Tim Ferris es una crítica al sistema actual que nos impone trabajar 40 horas a la semana o más para luego retirarnos a los 65 y empezar a “disfrutar de la vida”.

En este libro, el autor nos propone nuevas formas de hacer las cosas para conseguir trabajar muchas menos horas, aprovechando mejor el tiempo, y tomarnos tiempo libre periódicamente en forma de “mini jubilaciones”.

Objetivo: Felicidad de Gretchen Rubin

Gretchen Rubin no era una mujer infeliz. Tenía un marido que la quería, dos hijas maravillosas y una profesión que le gustaba. Pero una tarde lluviosa se dio cuenta de que el día de hacer realidad sus propósitos jamás llegaría si ella no ponía algo de su parte. Y decidió emprender su proyecto particular: proponerse un objetivo para cada mes del año que contribuye a su felicidad: dar pruebas de amor, pedir ayuda, divertirse más, olvidarse de los resultados, etc. Lo acontecido a lo largo de aquellos doce meses está narrado en “Objetivo: Felicidad”, un testimonio sorprendente que equilibra con encanto lo universal con lo personal.

Hygge: La felicidad de las pequeñas cosas de Meik Wiking

A menudo se dice que Dinamarca es el país más feliz del mundo. Esto se debe únicamente a una cosa: el hygge. Cada capítulo de este libro se centra, de manera breve y concisa, en un aspecto determinado del hygge: la luz, la ropa, la comida y la bebida, el hogar. Desde escoger la luz adecuada y planear una cena festiva hasta crear un kit de emergencia hygge, este inspirador libro, lleno de útiles consejos e ideas, DIY, recetas de cocina e incluso datos estadísticos, te enseñará cómo ser más hygge y descubrir así, el secreto para ser más feliz.

Si te gustaron estas recomendaciones, te invitamos a visitar beek.io, la red social para lectores. En ella podrás encontrar infinidad de listas con recomendaciones de todo tipo y de todos los temas.

Comentarios

comentarios