En 1981, la editorial Jove Publishing debutó con una serie de libros «No Frills», es decir, sin adornos. Consistía en cuatro libros, cada uno de los cuales se suponía que representaba una versión genérica de un género: ciencia ficción, western, misterio y romántico. Cada libro tenía una portada genérica, sin ningún tipo de adorno, similar al diseño de envases genéricos de alimentos que había en la época. Todos tenían 58 páginas y se vendían por un dólar y medio.

Para completar su carácter genérico, los nombres de los autores no fueron revelados, aunque hoy en día ya se sabe quiénes eran. El libro de misterio fue escrito por Clark Dimond, un editor y escritor de revistas para hombres que también escribió cómics; el romántico fue escrito por Judy Coyne, ex editora de la revista Glamour mag; el autor del de ciencia ficción fue John Silbersack y el western estuvo a cargo de Vic Milan.

La serie se abandonó, probablemente por la falta de éxito, y solo fueron publicados estos cuatro libros pero se estaba trabajando en un bestseller y en una película genéricas. Los argumentos de los libros pueden consultarse en los enlaces.

Comentarios

comentarios