España es un país con paisajes y vistas espectaculares. El contraste constante entre lo nuevo y lo antiguo llena las calles de las ciudades más icónicas y tradicionales. Y es que esta interesante nación ha sido escenario de muchas películas y, muy recientemente, de la aclamadísima serie de televisión por cable Juego de Tronos. Así que a continuación te guiamos por un itinerario para que puedas presenciar tanto los sets de las mejores producciones de Hollywood como los escenarios y platós de las grandes películas españolas.

Madrid

Empezar este recorrido cinematográfico por la capital del país es lo más lógico, pues el genial e inigualable director de cine Stanley Kubrick se enamoró de sus calles y escogió este lugar como escenario para su película Spartaco.

Esta capital pone a disposición de los turistas un tour que sigue una ruta del Madrid de Pedro Almódovar. Muchas de las películas que este famoso director español ha rodado han tenido lugar en diferentes puntos de la ciudad. Te recomendamos alojarte en alguno de los hoteles en las zonas más populares de Madrid si eres tan cinéfilo como nosotros ¡y no puedes perderte ver estos sets que han dado mucho que hablar!

Islas Canarias

En estas hermosas islas, realizar cualquier actividad cinematográfica es asegurarse el éxito. Además de sus hermosas vistas, y de tener un clima del agrado de cualquiera durante todo el año, el gobierno local se interesa por la cultura y se ha preocupado por dar incentivos fiscales para las productoras.

Superproducciones hollywoodenses como Fast & Furious 6, Han Solo, una historia de Star Wars y la más reciente versión de La Mujer Maravilla se han rodado en tierras canarias.

Andalucía

Uno de los lugares más mágicos de España es, sin duda alguna, Andalucía. Gran parte de esta ciudad ha atraído a directores y fotógrafos de todo mundo, pues sus paisajes son absolutamente inigualables.

Andalucía ha sido escenario de películas del calibre de Indiana Jones y Dr. Zhivago. Además, estos dos increíbles peliculones se rodaron en la misma zona: la preciosa ciudad de Granada.

Cádiz, por su parte, fue usada como fondo de Hable con Ella, del director español Pedro Almodóvar. A su vez, ha dado lugar a películas como: Alatriste, Entre lobos y Carmen.

La popular y ovacionada serie Juegos de Tronos, por su parte, también eligió rodar en esta preciosa ciudad. De hecho, los productores escogieron una variedad de localidades, entre ellas Sevilla, la capital.

Málaga

Ciudad de edificios históricos y una luz increíble, Málaga se ha convertido en centro (aunque no exclusivamente) de grandes producciones con tonos melancólicos.

Directores españoles como Antonio Román, José María Forqué y Enrique Urbizu han desarrollado sus películas en estos serenos y preciosos paisajes. En cuanto al cine internacional, en 2005 se rodó El Soldado de Dios y un año antes El Puente de San Luis Rey.

Esta ciudad también ha servido como escenario de series exitosas. La Reina del Sur, Millennium 1: los hombres que no amaban a las mujeres y Toro son solo algunas de las más conocidas.

Viajar por un país que ha sido escenario y centro de producciones de diferentes tallas y presupuestos es asegurarte unas fotografías de película. Esta es solo una de las razones por las que el turismo cinematográfico va teniendo cada día más fuerza y auge.

Así que ya sabes, antes de viajar a cualquier lugar de España, vuelve a ver tu serie o película favorita, porque es probable que puedas aprovechar y recrear algunas de sus escenas más icónicas en su set original.

Comentarios

comentarios