Imagen vía Pixabay.

La escritura es uno de los medios de comunicación más importantes, y la fascinación por las letras ha hecho que cientos de personas se dediquen a estudiarla desde un punto de vista académica (filología, semiótica, etc) o a usar las palabras como arte.

El mundo de los libros es muy amplio y esconde algunas curiosidades, hoy veremos 10 secretos.

  1. Muchos dicen que Leonardo Da Vinci escribía de un modo especular (como un espejo y de derecha izquierda), sin embargo, la lógica se inclina por la idea de que lo hacía así debido al hecho de que era zurdo y de esta forma evitaba correr la tinta. Aunque es más interesante creer en la primera hipótesis.
  2. La novela más vendida hasta la fecha -según Forbes- es “Historia de dos ciudades”, de Charles Dickens, con más de 200 millones de ejemplares despachados desde su publicación en 1859.
  3. De uno de los peores episodios de la historia se desprende el siguiente dato. El título original del libro de Adolf Hitler era en realidad “Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía”. Fue su editor el que lo convenció de llamar a su libro Mein Kampf (Mi lucha).
  4. La palabra libro proviene de “liber”, así llamaban los romanos a la parte interior de la corteza de los árboles con la que se construía el papel.
  5. Los primeros libros no llevaban un título, por lo que eran nombrados de acuerdo con las primeras palabras con las que empezaban el texto.
  6. La obra más corta de Shakespeare es “La comedia de las equivocaciones”, la cual se representa en menos de hora y media. Mientras que “Hamlet”, su obra más larga, requiere cuatro horas.
  7. En Egipto a las bibliotecas se les llamaba “el tesoro de los remedios del alma”, porque curaban el peor de los males: la ignorancia.
  8. En sus diferentes ediciones e idiomas se estima que “La Biblia” se ha impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces. Probablemente la edición más vendida es la inglesa, conocida como la Biblia del rey Jacobo, que fue publicada por primera vez en 1611. Concluyendo de este modo como el libro más vendido de la historia.
  9. Existe un libro con más de 50,000 palabras, titulado Gadsby, escrita por Ernest Vincent Wright, que no contiene la letra E en ninguna de sus palabras.
  10. En los reinos de lo irreal”es el título de la novela más larga, escrita e ilustrada por Henry Darger. Demoró siete años en completar sus 15,145 páginas y fue distribuida en 15 volúmenes.

¿Crees tú que existe la literatura basura? Pincha aquí para descubrir la respuesta…

Comentarios

comentarios