Al estrenarse “Aterrados” la cara del actor Bruno Giacobbe recorrió el mundo. Su interpretación del terrorífico hombre pálido en la película de Demián Rugna inició su recorrido por el cine de género encarnando monstruos y zombis.  Versátil y multifacético, también se destaca por sus producciones cómicas como la desopilante serie web Terapia en tiempos de zombis, disponible en You tube. Pronto se lo podrá ver en la antología de terror “ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales” y en las películas «The devil`s tail»  y en el «El último zombi» junto a Clara Kovacic.

Siguiendo la tradición de Doug Jones y Javier Botet se consolida como una de las cara más reconocibles del nuevo terror argentino.

¿COMO TE METISTE EN LA ACTUACIÓN? ¿ERA ALGO QUE QUERÍAS HACER DE CHICO?

Haciendo cursos y seminarios de actuación fue como me empecé a meter. De chico había actuado en obras de teatro de la escuela, y en la secundaria también pero la actuación no estaba entre mis planes. Me interesaban otras cosas, veía pelis de terror con un amigo, pero en ese momento no estaba tan metido. Me empezó a gustar mas de grande y de a poco me fui metiendo cada ves más.

¿COMO LLEGASTE A ATERRADOS? ¿COMO FUE LA EXPERIENCIA?

A “Aterrados” llegué a través de un casting publicado en las redes sociales, donde buscaban un hombre alto y flaco para hacer de monstruo. La experiencia fue genial. Fue la primera vez que laburé en una película de terror haciendo de monstruo. Si bien antes había participado en un corto de terror llamado “Música para elegidos”, haber estado en esta gran película fue para mí algo extraordinario. Hubo una producción impresionante con actores de calidad. A Demián Rugna le estoy muy agradecido por haber confiado en mí para interpretar a ese gran personaje. No fue fácil, fue un gran desafío tanto a nivel actoral y corporal, algo alucinante de transitar y vivir.  Gracias a Demián me empezaron a conocer en otros lados y se me abrieron algunas puertas. También le agradezco al asistente de dirección, el gran Fabián Forte, otro genio y la mano derecha de Demian. Había un equipo impresionante. Marcos Berta, otro genio, fue quien me maquilló. Para mí fue un lujo, algo hermoso, divertido y mágico. Disfruté caracterizar a ese gran personaje.

Junto al director Nicolás Onetti

¿QUE DIFERENCIA EXISTE PARA EL ACTOR ENTRE EL TEATRO Y EL CINE?

En el teatro la emoción que le trasmitís al espectador es más real, es lo que sucede en el momento, no se puede volver para atrás no hay repetición y el show debe continuar. Si te olvidaste la letra improvisas, tenés que proyectar la voz para que el ultimo de la fila te escuche, tenés más libertad para moverte corporalmente. El teatro es algo mágico ya que tenés el calor del público que te aplaude y te ovaciona. Tenés esa adrenalina que te corre por tus venas. Es un arte hermoso ya que transmitís un mensaje al público con quien se genera una complicidad. 

En el cine cuando hacés un personaje uno se trasforma porque está vivo en ese momento de la escena pero el espectador lo ve después. Lo distinto es que podes repetir varias tomas si te equivocas y no hay continuidad.  De la escena uno podes saltear a la ocho dependiendo de las locaciones. Además tenés un límite hacia donde podes moverte para no irte de plano y no necesitás proyectar mucho la voz ya que hay un micrófono. 

Junto a la actriz Clara Kovacic

¿QUE DIFERENCIA EXISTEN PARA UN ACTOR ENTRE UN PERSONAJE COSTUMBRISTA Y UNO DE GENERO?

Los personajes costumbristas son muy del cliché y muy cerrados. Es un estilo estereotipado que refleja lo que pasa día a día en la sociedad. Son historias más realistas con personajes que no suelen corren muchos riesgos. En las comedias costumbristas con muy buena producción se destacan más los actores principales que los secundarios. En cambio el género es más artístico, y uno se puede explayar mucho más, tiene mayor libertad de interpretación, rompe mucho con el mundo real a través de la fantasía, lo mitológico y lo paranormal. El cine de género fantástico es más controversial. El costumbrista está limitado por la realidad mundana. Se suele decir que el de género fantástico viola las normas de la realidad y por eso es subversivo.

https://youtu.be/5NczIfIbYDU

¿COMO FUE LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON LOS ONETTI?

Fue increíble haber trabajado con Nico Onetti el director creativo de esta tribología de películas como “Asylum: Twisted Horror And Fantasy Tales” dirigida por Charlie Goitia y “The Devil’s Tail” dirigida por Taz Pereyra y con todo un gran equipo de producción tanto cámara, fx, maquillaje, luces, sonido, arte, asistente de dirección etc  en Azul.

¿ES AGOTADOR INTERPRETAR PERSONAJES QUE NECESITAN PASAR POR UN PROCESO EXTENSO DE MAQUILLAJE? ¿QUE TE MOTIVA A HACERLO?

Y un poco cansa pero con el tiempo me fui acostumbrando desde la primera vez. Lo que me motiva es que disfruto mucho hacer esos personajes. El proceso de transformación  hasta el resultado final es fascinante. Igual siempre me sentí muy cuidado y eso es muy importante para un actor.

Junto al director Demian Rugna

¿QUE TIPO DE TERROR TE GUSTA MAS?

Me gusta mucho el terror clásico, bizarro de los 80, 90 onda “Braindead” “Bad Taste” de Peter Jackson, “The Blood” de Chuck Russell, «La cosa” de John Carpenter, “Drácula de Bran Stoker” de Francis For Coppola, “Evil Dead” “El exorcista”, las de Slaher como “Pesadilla en la calle del infierno” o “Viernes 13” el Gore como “Re-Animator” (1985) de ciencia ficción de terror como “Alien” “Los Criters” “Los Gremlins”, el psicológico como “El Resplandor” de Kubric y “Hereditary” de Ari Aster entre otros.

¿QUE PERSONAJES TE GUSTARÍA INTERPRETAR?

Que pregunta difícil. Me gustaría interpretar algún personaje que para mí resulte ser un gran desafió tanto en lo actoral como en lo corporal. Me gustaría hacer de Drácula que es un personaje que me gusta mucho, también algún personaje mitológico como el Fauno de la película “El laberinto del Fauno” de Guillermo Del Toro, algún demonio, alguna presencia maligna como un espíritu, un monstruo, un loco enfermo que quiere matar, un científico, algunos villanos, algún héroe o anti héroe, un pibe nerd que sabe mucho de electrónica y computación, un payaso o mimo asesino, un extraterrestre que quiere analizar a los humanos, etc.

¿A QUÉ LE TENÉS MIEDO?

A la muerte.

¿CREÉS EN LO PARANORMAL?

Creo que si ya que hubo casos reales, aunque por mi lado nunca lo viví de cerca.

Comentarios

comentarios