De un tiempo a esta parte, las pantallas plegables de tinta electrónica están llegando a todos los dispositivos. Ya existen varios móviles plegables y esta tecnología pronto será implementada en tablets y portátiles. Que llegara a los libros electrónicos era cuestión de tiempo.

El fabricante japonés E INK, uno de los principales en la fabricación de pantallas de tinta electrónica, acaba de presentar a través de GoodEReader su nueva pantalla de tinta electrónica plegable. Esto es una fantástica noticia para el mundo de los libros electrónicos, ya que si bien aspectos como el grosor o el precio eran muy criticados en los móviles plegables, en un libro electrónico todo son ventajas, porque ese tipo de pantallas hace que estos dispositivos se acerquen más que nunca a los libros reales.

Una de las ventajas más obvias es que el ebook duplica su tamaño, hasta llegar a una diagonal de 10,3 pulgadas. Los actuales libros electrónicos solo pueden mostrar una página al mismo tiempo, rompiendo la ilusión de que se está leyendo un libro de papel, pero con una pantalla de tinta electrónica plegable se pueden ver dos páginas al mismo tiempo, por lo que la única diferencia sería ya a la hora de pasar las páginas. Otro problema que se resuelve es la lectura de cómics, revistas y periódicos. En un lector de libros electrónicos como el Kindle de Amazon, con una pequeña pantalla de seis pulgadas, este tipo de contenidos no cabe y hay que leerlo a trozos. Sin embargo, con una pantalla desplegable esas páginas grandes se leerán mucho mejor. Otra mejora es que ahora es posible escribir notas a mano en la pantalla de tinta electrónica, como si se tratara de un cuaderno.

INK presentó un prototipo de su dispositivo en junio, pero la nueva versión incluye algunas mejoras, como un sistema más robusto para abatir la pantalla y el sistema de iluminación. Por el momento el fabricante japonés está a la búsqueda de empresas que estén dispuestas a implementar este tipo de pantallas en sus dispositivos. La pregunta ahora es: ¿cuánto tendremos que esperar para tener un Kindle con la pantalla plegable?

Comentarios

comentarios