Biblia definitiva de la barbacoa

Biblia definitiva de la barbacoa

   Alguna vez he hablado de libros que, una vez leídos, pueden comerse enteros. Por ejemplo, el libro diseñado por Korefe para la editorial Gerstenberg House Publishing, cuyas hojas pueden cocinarse y convertirse en una rica lasaña; o la guía que Land Rover diseñó para Emiratos Árabes y que podrás comerte en caso de emergencia. El libro de hoy no es que se pueda comer entero, pero casi.

   Se trata de la Biblia definitiva de la barbacoa, un libro pensado para conseguir la barbacoa brasileña perfecta. Como puede verse en el vídeo donde se muestra su funcionamiento, el ejemplar está diseñado de forma que cada página tiene una función específica y usarlas implica, en muchos casos, destruir el libro. La primera página hay que arrancarla y romperla en trozos para obtener el carbón vegetal con el que encenderemos la barbacoa, con ayuda de la segunda página, a la que hay que prenderle fuego. Hay páginas que se usan para envolver la carne, afilar los cuchillos, como tablas de cortar, como delantal o como platos para servir la carne una vez terminado el proceso. Incluso hay una página de sal para sazonar la carne.

   El libro ha sido ideado por la agencia JWT Brasil para promocionar la línea de utensilios de cocina de Tramontina, líder del sector en Brasil. En principio se ha editado una tirada muy baja de ejemplares que han sido enviados a grandes cocineros, pero actualmente la agencia trabaja en una versión simplificada que podría ser comercializada en tiendas.

Comentarios

comentarios