Aprende a maridar vinos y libros

Aprende a maridar vinos y libros

   El tópico nos muestra nos suele describir a un lector disfrutando de un buen libro con un café o una taza de té en las manos. Sin embargo, no es esta la única bebida que puede casar bien con la literatura. Quizá la combinación de lectura con bebidas alcohólicas no parezca la más adecuada, pero una copa de buen vino puede ayudar a darle otro sabor al libro que tenemos entre manos. Así al menos lo cree GoneReading, una página de merchandising literario, y para demostrarlo ha elaborado una guía visual para el perfecto maridaje de seis libros y seis vinos.

   Puede que parezca un tanto aleatorio, pero nunca hay que subestimar el poder de un vino para transportarnos, según dice GoneReading, a las tierras de Pemberley ‒de Orgullo y prejuicio‒ o al París del siglo XVII. ¿Por qué se elige un vino y no otro? La infografía ofrece una explicación para cada una de las combinaciones de libro y vino. ¿Qué mejor manera para entrar en las extravagantes fiestas de El gran Gatsby que con un champán? ¿Te imaginas leer Orgullo y prejuicio de Jane Austen con una copa de oporto, y «comenzar a desentrañar el dulce sabor de la venganza»?

   Más allá de las seis propuestas, también se incluye, además, una pequeña guía para emparejar tipos de vino con géneros literarios. Así no te quedará la más mínima duda de estar bebiendo siempre el vino correcto.

Aprende a maridar vinos y libros

Aprende a maridar vinos y libros

Comentarios

comentarios