Oliver Twist o el huérfano al que todos perseguían

Oliver Twist o el huérfano al que todos perseguían

   En Internet los contenidos compiten con ferocidad entre ellos para llamar la atención del usuario. Casi cualquier táctica es válida con tal de conseguir que se haga un click en un enlace. Una de las últimas que más se utilizan es la escritura de titulares llamativos, que despierten la curiosidad e inviten a pinchar sobre ellos. Páginas como BuzzFeed o Upsocl han abusado de su uso y cientos de páginas han tratado de copiar el modelo, haciendo a fuerza de repetición que esta estrategia empiece a resultar cansina para muchos usuarios. Pero quién soy yo para tirar balones fuera cuando yo mismo los he utilizado en este blog.

   Sin embargo, hay que admitir que mucho antes de la invención de Internet los escritores conseguían llamar la atención de los lectores con los títulos de sus libros sin tanta parafernalia. Pero, ¿qué hubiera pasado si hubieran escrito sus obras en el medio digital y hubieran querido llamar la atención usando la estrategia de los titulares llamativos? ¿Qué hubiera ocurrido si lucharan por conseguir clicks en sus novelas? Varias páginas imaginan esta situación y se atreven a reescribir en clave de parodia títulos de novelas clásicas como si fueran titulares para conseguir más clicks. Yo lo he visto, concretamente, en 101 books y en The Millions.

   No he querido ser menos y me he atrevido a hacer algunas versiones propias de títulos de novelas clásicas como titulares llamativos, aunque aviso que tienen un levísimo grado de spoilers. Después de todo, también yo escribo ese tipo de titulares. ¿Y a ti, qué títulos se te ocurren para conseguir que los usuarios hicieran más clicks?

Comentarios

comentarios