Poetrics

Poetrics

   El interés de Google por el arte queda patente con proyectos como el de Google Art Project, un museo virtual que recopila imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo y que además permite pasear por algunos museos con la tecnología de Google Street View. Ahora, con motivo del Curious Arts Festival de Londres, la empresa líder entre los buscadores de Internet ha puesto en marcha en el barrio de Kings Cross, donde próximamente abrirán sus nuevas oficinas, una instalación artística interactiva llamada Poetrics, capaz de convertir palabras al azar en poesía.

   La instalación utiliza la tecnología de búsqueda por voz de Google y la plataforma Google Speech para reconocer lo que se dice. Cuenta con diecisiete paneles LED en los que se muestran algunas de las palabras que se van pronunciando en varios micrófonos y que, a continuación, se combinan al azar formando un poema.

Poetrics

Poetrics

  El proyecto ha sido organizado en colaboración con la Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres para crear una «experiencia interactiva para la comunidad de Kings Cross». Peter Barron, miembro de Google a cargo de la instalación, dijo sobre la idea: «Miles de personas pasan por aquí todos los días, así que queríamos crear una experiencia que ayudara a reunirlos. Nos encantó la idea de producir poesía creada aleatoriamente por los transeúntes que hablaran en la instalación».

   Laura Ventura Ricart, parte del equipo Poetrics, dijo: «Vimos Poetrics como una oportunidad para que la gente tenga una experiencia colectiva y experimente lo que es jugar con el lenguaje y el absurdo, al igual que hizo Dadá con su juego surrealista del cadáver exquisito».

Comentarios

comentarios