Sigue trayéndome de cabeza la falta de respuesta ante la pregunta “¿Qué regalamos?” cuando se avecina un cumpleaños o cualquier otro evento social en el que esté extendido el uso de regalos. ¿Qué tipo de pregunta es esa que no conoce ya la respuesta? ¿Acaso hay una respuesta diferente a LA RESPUESTA? Regala un libro.

regala un libro

Fotografía | Glen Noble

   En serio, regálale a la otra persona un libro. Sea quien sea, en especial a alguien que lea poco o nada. A estas personas son a las que más falta les hace que les regalen páginas. Cuando la pregunta ronda por un grupo de amigos a mí se me cae el alma al suelo de la misma manera que cuando ves a un concursante en la televisión que falla la respuesta que tú conoces. ¡Podrías haber sido rico! Piensas. Y en el fondo te ves a ti mismo al otro lado. ¡Podría haber sido rico!

   Yo me veo en el lado del regalado y hace ya casi 10 años que pedí a todos mis conocidos “no me regaléis nada”. En serio, no quiero nada, no necesito nada. Si me vas a regalar un polo que nunca me pondré o un frasco de colonia que no he elegido yo, dejadlo. Regaladme un libro: cualquier tipo de libro.

   Sobre qué tipo de contenido regalar creo que la respuesta es igual de sencilla que la anterior. ¿Qué le gusta a la persona a quien se lo regalas? ¿Qué le apasiona de verdad? ¿Qué hace que su corazón salte y se le ilumine la cara cuando os habla? Pues busca un libro sobre el tema.

   ¿Quieres hacer un regalo genuinamente bueno? Investiga lo que le apasiona, documéntate y búscale un libro acorde. Creo que pocas cosas hay tan bonitas como que te regalen un libro sobre algo que te apasiona.

   Una vez una profesora me regaló un libro que ya me había leído. Fue perfecto. Era tan perfecto y tan afín a mí que yo ya había disfrutado de su lectura. Esa profesora me conocía de verdad, había elegido un libro que yo había leído unas semanas atrás.

   Regalar libros te hace ser exigente en tus regalos. Ropa, una colonia, una cena,… eso es lo fácil. Ese es el modo de obtener agradecimientos de compromiso por parte de tu amigo. Si quieres regalar algo que toque a la persona por dentro, regala un libro.

Comentarios

comentarios