El verdadero nombre de San Malaquías era Malachy O´Morgair, y nació en Armagh, Irlanda, en el año 1094. Acabó convirtiéndose en arzobispo de esa misma ciudad, y posteriormente viajó a Roma, donde entabló una estrecha amistad con San Bernardo. Allí recibió los mayores honores por parte del Papa Inocencio II, y regresó a Irlanda para continuar con su apostolado. En el año 1148 regresó a Roma para saludar al Papa Eugenio III, y ese mismo año murió en brazos de su amigo San Bernardo, en el monasterio de Clairvaux (Claraval), que había fundado el propio San Bernardo. Este mismo escribió la biografía de su amigo San Malaquías, en donde ofrece detalles de la vida del santo irlandés.
San Bernardo no hace en su biografía ninguna referencia a las famosas profecías de San Malaquías. El texto del siglo XII llegó al conocimiento público a través de un monje benedictino llamado Arnoldo de Wyon, natural de Donai, que las incluyó en una obra titulada Lignum Vitae y editada en 1595. En esta obra hace un repaso de algunos de los más famosos benedictinos que brillaron por su virtud o su trabajo. Entre ellos aparece San Malaquías, del que ofrece unas breves pinceladas biográficas. Además añade la famosa profecía de San Malaquías diciendo:»Escribió algunos opúsculos. Hasta hoy, no he tenido la oportunidad de ver ninguno, excepto una profecía relativa a los soberanos pontífices. Como es muy breve, y que yo sepa no ha sido impresa todavía, y dado que a muchos les complacería conocerla, paso a copiar aquí su texto.«
A continuación transcribe una lista dividida en 111 párrafos, desde el papa Celestino 11(1143- 1144) hasta un papa llamado Pedro el Romano, junto al cual aparece un texto en el que anuncia el día del juicio final y el fin del mundo. Los 74 primeros párrafos, hasta Urbano VII (1590) iban acompañados de un pequeño comentario explicativo firmado por un erudito dominico español, Alphonsus Ciacconius, especialista en historia del papado. Algunos críticos apuntaron posteriormente la posibilidad de que el texto hubiese sido escrito en su integridad por Alphonsus Ciacconius, para presionar a los cárdenales reunidos en el cónclave después de la muerte de Urbano VII, obligándoles a elegir como nuevo papa al cardenal Simoncelli, obisto de Orvieto, que era amigo de Ciacconius. Sea como fuere Simoncelli no fue elegido como papa.
En el listado atribuido a San Malaquías aparece un atributo para cada uno de los papas. Es evidente que hasta Urbano VII el detalle que se da de cada uno de los papas es mayor, pero a partir de ahí esos atributos se pueden volver más abstractos o inconexos, refiriéndose a cualidades morales o espirituales, que se podrían aplicar casi a cualquier buen papa. Sin embargo, es necesario señalar que algunos de estos atributos han sido bastante certeros, y se han amoldado perfectamente a los papas elegidos. Esto ocurre con posterioridad a 1590, es decir, después de que el texto fuera de sobra conocido públicamente. Podría tratarse simplemente de una casualidad, aunque otra posibilidad que se tiene en cuenta es que, teniendo en cuenta que los cardenales siempre fueron conscientes de la existencia de dicha profecía, en determinados cónclaves el peso de San Malaquías fue mayor, e incluso llevó a los cardenales a elegir a un papa que tuviera alguna relación con los atributos de la lista del santo profeta. Independietemente de cuál sea la explicación, lo cierto es que a veces sorprende la certeza de San Malaquías, llegándose a producir auténticas «casualidades».
Siguiendo la lista de San Malaquías el papa Juan Pablo II correspondería al papa número 110, cuyo atributo es De labore solis (De los trabajos del sol). Este atributo ha sido interpretado de muy diversas maneras, pero la interpretación más extendida es el hecho de que Juan Pablo II naciera el día 18 de mayo de 1920, coincidiendo con un eclipse de sol. Ahora, mientras escribo estas líneas, después de que Juan Pablo II haya muerto, su sucesor acaba de ser elegido. Se trata de Joseph Ratzinger, llamado a partir de ahora Benedicto XVI. Según San Malaquías el atributo de este papa sería De gloria olivae (De la gloria del olivo). Ahora que ya se sabe quién es el nuevo papa comenzarán las especulaciones para encontrar un vínculo entre el atributo y Benedicto XVI. Teniendo en cuenta que es aleman, la especulación de su origen mediterraneo, vinculado a la aceituna, queda descartada. La opinión más generalizada es que este papa estará relacionado en algún tipo de acontecimiento que implique la paz y la concordia. Una cosa es casi segura, Benedicto XVI, representante del sectos más ortodoxo de la Iglesia, seguramente no haga el menor esfuerzo por adaptar esta institución a los tiempos, por lo que el desfase entre la Iglesia y el mundo actual será aún mayor. Por último, no hay que olvidar que Joseph Ratzinger cumpliará dentro de poco 79 años, por lo que no puede ser un papado excesivamente largo; y posteriormente llegará el último papado, según San Malaquías.
El último atributo de la lista no aparece con número, sino a continuación de Gloria olivae, por lo que existe la posibilidad de que se refiera al mismo papa, aunque generalmente se suele interpretar como un papa aparte. San Malaquías identifica este último papa como Petrus Romanus, Pedro el Romano, es decir, un papa llamado Pedro y de origen romano. El texto que aparece junto a este papa es desde luego bastante alarmista: In persecutione extrema sacrae romanae ecclesiae, sedebit Petrus Romanus qui pascet oves in multis tribulationibus; quibus transactis, civitas seticollis diruetur, ex judes tremendus judicabit populum. Su traducción es: «En la última persecución de la Santa Iglesia Romana tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas, entre muchas tribulaciones, tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será derruida, y el juez tremendo juzgará al pueblo». Hay quienes dicen que San Malaquías habla del fin de la Iglesia católica como institución, pero las referencias al fin del mundo son evidentes, aunque como siempre, están abiertas a múltiples interpretaciones, dentro del lenguaje simbólico que suele utilizar el santo en toda su profecía.
Tal vez -o seguramente- todo esto no sea más que charlatanería, pero parece ser cada vez más claro eso de la última persecución de la Santa Iglesia Romana, ya que esta institución cada vez está más arrinconada en la sociedad actual, y cada vez es más criticada y despreciada. No hace falta ser profeta para saber que la Iglesia tiene que andarse con pies de plomos, porque está andando sobre la cuerda floja, y un paso en falso podría hacer que cayera para siempre. Desde luego, nada es eterno. Y si después de todo se produce el fin del mundo, cosa que es poco menos que probable -aunque el ser humano tenga los medios técnicos y armamentisticos para arrasar el planeta-, y llega el día del juicio final, allá se las vea cada uno con sus actos y con su conciencia.
La terrible profecía de San Malaquías es un gran entretenimiento: si algún día llego a santo, vaticinaré una profecía para que la humanidad se entretenga al menos durante otros quinientos años.
Bromas aparte, en un programa de la televisión autonómica hablaban tambien sobre la profecía de San Malaquías, subrayando un hecho en el que poca gente se había fijado: Hace poco ha muerto un papa que encajaba perfectamente con el «de gloria olivae», aunque el término concreto es el de «anti-papa», ya que era el dirigente de una escisión de la Iglesia. El hombre en cuestión era abogado y del sur de España (no recuerdo el nombre ni la zona, pero era de un sitio con «aceite con denominación de origen»). Esto daba lugar a que el presentador hiciera un poco de alarmismo durante la muerte del papa: «Pedimos a las autoridades italianas que tengan sumo cuidado estos días con la seguridad y el terrorismo islámico, ya que San Malaquías decía que el último Papa saldría del Vaticano sorteando los cadáveres de sus Cardenales.»
Realmente tétrico, y muy lúdico si lo que queremos es pasar un rato agradable asustando a los cardenales 😀
Pues tienes razón, no había pensado en lo del antipapá andaluz. Y es que hay que tener en cuenta que San Malaquías también añade en su lista a los antipapas, así que es una posibilidad, que aunque no había pensado nunca, encaja bastante bien con la profecía. Este papa es de El palmar de Troya. Yo he estado allí, aunque no llegué a entrar, pero me acerqué por curiosidad, y es un sitio de una fastuosidad impresionante.
Desde luego el papa elegido no encaja con lo de Pedro el Romano, aunque cuando se quieren sacar vínculos se sacan hasta de debajo de las piedras. Con lo conservador que puede llegar a ser este papa tal vez se ponga en contra a una buena parte de la Iglesia, aunque no creo que sea tan tonto y se andará con pies de plomo.
Yo pienso que hay que esperar para ver sin son ciertas las profecias de San Malaquias, por que como dicen mucha gente puede ser una charlataneria todo lo que dice.
En mi parte yo si estoy seguro de que lo que haya escrito San Malaquias es muy cierto por que ya se estan dando sus especulaciones
creo que este venedi…16 seguira la persecucion de los cristianos y comenzara a implantar la marca de la bestia
Ratzinger es el ultimo Papa, la profecia esta mal interpretada. han escrito pedro romano cuando debio ser ROMANO PRODI. En efecto, cuando Romano Prodi gobierno Roma terminara el concordato con el vaticano y rompera y tratado de letran. se vera obligado a eso bajo la presion internacional ya que el papa ratzinger comenzara cada vez mas y mas a denunciar la guerra injusta de sionismo internacional
No es solo san Malaquías, en la aparición de San Sebastian de Garabandal la Virgen María igual advierte que solo quedan tres papas antes del fín de los tiempos (que no del mundo…) pero por desgracia uno ya murio (Juan Pablo II). Ahora bien, si calculamos que el actual papa solo durara con la gracia de Dios unos 15 a 20 años, y si a esto agregamos que el proximo durara quizas una cantidad similar de tiempo, solo tenemos un margen de entre 15 a 50 años (eso con suerte) antes de la toma del poder mundial por el hijo del enemigo (Ya se están encadenando todos los eventos para un gobierno mundial). Además ya existe en desarrollo un chip (very chip) que remplazara a los carnet de identidad, pasaportes, targetas de credito, etc., posiblemente la marca de la bestia. Mi esperanza está puesta en Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo), sus servidores los angeles y los santos y creo que el tiene el plan perfecto para librarnos de todo esto, sin embargo debemos estar dispuestos a sufrir un poco, pero con la seguridad de que sera para un mañana mejor. Solo nos queda esperar en Dios y que su misericordia nos perdone nuestras faltas.
Me falto decir que en Garabandal la Santisima Virgen dijo que el último Papa será asesinado y que se debía orar mucho por el.
Toda profecía de origen divino sólo puede ser entendida una vez que ha sucedido. Todo razonamiento humano para llegar a desentrañarla es pura presunción.
Aquí se han dicho falsedades sobre los mensajes de Garabandal.
QUIZAS SEA CASUALIDAD LO DE LOS PAPAS O NO….! PERO NO VENGAN A DECIR QUE EL 21/12/2012 SERA EL FIN DEL MUNDO JAJA ESO SI QUE LES ASEGURO QUE SOLAMENTE DIOS LO SABE SOLO EL…! ESO SI HAY SIGNOS MENORES NOMBRADOS EN LA BIBLIA HACE DOS MIL AÑOS QUE SON RELIDAD HOY DIA…! NO ESTA MUY LEJOS EH PERO NO HAY QUE ASUSTARSE MAS BIEN ESTEIS PREPARADO PARA QUE CUANDO VENGA EL DUEÑO DE CASA TE ENCUENTRE EN VELA…! ANIMO……!
Si es verdad solo dios sabe cuando sera el fin del mundo….! yo gracias a Dios soy bastante desconfiado y en este caso solo creo lo que profetizo la virgencita….! Lo de San Malaquias puede ser que si como puede ser que no…! lo que si es cierto es que hay mucha casualidad pero nada mas gracias abrazo……!
yo si creo en k el fin de estos tiempos tiene que estar en llegar ya solo ay k mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que ay poko k ver ya cada vez ay mas guerra hambruna etc astas donde llegaremos si nadie nos paran?no creo k sea esta la creacion que quiere dios para su paraiso que dios me perdone por decir esto pork no soy kien para decir como es el ok piensa el pero esa es mi opinion…por lo unico k me da miedo k pase algo es por mi hijo k tiene un añito y kiero estar con el muchos años…si dios nos deja claro!!!un saludo
Hola buenas , creo que corremos tiempos de desconfianza absoluta , dudamos de todo y tenemos miedo a todo !!,donde el individualismo y la envidia ganan el pulso a los perdidos valores.
Y la respuesta no esta en la iglesia ,ni en el papa ni en los cardenales ,hasta cuando vamos a seguir engañados? , dios nos creo en semejanza ,eso nos habla q somos creadores de nuestra propia vida ,atraves de la imaginacion y del sentimiento de querer q se manifiesten nuestros sueños !!,al ser creadores cada uno de nuestro destino (atraves de nuestra imaginacion) somos cada uno de nosotros creadores de una misma realidad global !!,esa realidad hoy!! Manejada politica,religiosa ,militar,estrategicamente
Por unos cuantos que por tener papel llamado dinero ,nos manejan para que la distancias de ricos y pobres sean mas largas,nos dividen en buenos y malos ,En negros y blancos ,en judios y catolicos y encima gastan el dinero en guerras y en traer a un papa a españa !!,siemdo q con esos millones podrian generar trabajo e igualdad ,no !! Ya no se trata de rojos y azules , se trata de que la revelacion de cada uno de nosotros esta por llegar y solo hay que mirar las estrellas para darse cuenta de esto!!, los mayas esos grandes indios nos dieron la llave para entrar a un nuevo ciclo estelar que si o si va a llegar!!, asi q gente mi consejo ,no nos engañemos mas y empecemos a creer en nosotros mismos ,ahí esta el pedaso de jesucristo q tenemos todos adentro y se llama FE. Gracias.
Tanto miedo a dios es absurdo.Si somos imperfectos el nos creo.El error fue suyo.Alguien perfecto no crea nada imperfecto.Si existiera todos estariamos condenados,pero a la felicidad
La Gloria del Olivo y la Destrucción Repentina
La “gloria del olivo” está en su propio aceite de oliva, usado desde la antigüedad para ungir reyes y sanar heridas, pero también para pudrir yugos, imperios, autoridades (Isaías 10:27); este aceite es también símbolo de la unción del Espíritu Santo, sobreunción profetizada para la última generación cristiana gentil (no judía), el apóstol Pablo llama esta fase histórica, plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Habacuc 2:14); y Daniel le denomina el último reino, que no tendrá fin, (Dn 2: 44-45, Ap 17:10).
Dios Padre, amó tanto al mundo que entregó su único hijo por este; y Cristo dijo al respecto, que su reino no era de este mundo, pero también aclaró que él no vino a juzgar al mundo y que tampoco rogaría por el mundo; entonces a quien le toca llevar a cabo estas funciones y responsabilidades, de reinar, juzgar y rogar por el mundo: ¿No es a su iglesia? Recuerde que aun en el milagro de los panes y los peces, Jesús, les menciona a sus apóstoles, que eran ellos los que tenían la responsabilidad de darles de comer a las multitudes.
Porque si la iglesia finalmente no establece el reino de Dios y su justicia en toda la tierra, entonces el cristianismo vendría a ser la estafa más prolongada y monumental en toda la historia universal del hombre. Repárese entonces, que muy pronto se reeditará la era apostólica y los pueblos tendrán y entenderán la necesidad de que una iglesia renovada, unida, llena de verdades y soluciones sociales, finalmente dirija este mundo.
Esta iglesia reinante establecerá en el mundo la paz y la seguridad, por la misma unción espiritual que contendrá, y cuando sea quitada de la tierra vendrá la destrucción repentina (1ª Ts 5:3); su reino no tendrá fin, porque esta iglesia reinante será arrebatada por Dios, para regresar siete años después con el Rey de Reyes y Señor de Señores, para restablecer este reino en la tierra por mil años más. Después del arrebatamiento, aquí en la tierra se culminará la dispensación gentil de la gracia y se reiniciará el trato con los judíos, a través de los 144.000, pero esto último ya será en la gran tribulación de siete años, que es la misma destrucción repentina.
El Vaticano o la ciudad en medio de las siete colinas sigue representando al imperio romano, El apóstol Juan detalla su final en la historia, antes de todos estos acontecimientos proféticos (apocalipsis capítulos 17 y 18). Le invito a leer los textos y capítulos bíblicos sugeridos y “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” en http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php