Paco Ibáñez nos cautivó ayer a unos pocos afortunados en el teatro Lope de Vega con algunas de sus canciones más conocidas, como por ejemplo, «Es amarga la verdad», «Un español habla de su tierra», «Como tú», «A galopar» o «Balada del que nunca fue a Granada», entre otras. Vestido de negro y dentro de un haz de luz rojizo, desprendía sencillez y buen humor, como de costumbre. Siempre con la guitarra en las manos, como una prolongación de su cuerpo, la empatía con el público fue inmediata, estableciéndose un diálogo íntimo, en el que ambos lados del escenario fueron imprescindibles, sobre todo en canciones como «Me lo decía mi abuelito» o «La mala reputación».
Además del castellano, el euskera y el gallego también tuvieron un hueco, en una canción popular y en el poema «Chove» de Celso Emilio Ferreiro respectivamente. Aunque no pudo ser esta vez el provenzal con «Nani», Paco cantó una magnífica versión inédita de un poema de Alfonsina Storni.
Una valiosa invitación para disfrutar durante algo más de dos horas de un encuentro con algunas de las mejores piezas de la poesía española desde el siglo XIII hasta nuestros días.
ajjj, me corroe la envidia. De la cochina.
Qué suerte los pudísteis disfrutarlo!!!!!
Yo creo que Paco Ibáñez -su forma de interpretar, de transmitir sentimientos- resiste muy bien el paso del tiempo. Y la emoción sobrevive siempre en sus canciones.
He tenido el placer de verle en conciero en un par de ocasiones. Todo corazón.
Fue un regalo… irrepetible.
¡Qué envidia! me hubiera encantado estar allí. Me entusiasma escuchar su voz. Precisamente en mi último post menciono a Paco Ibáñez a propósico de José Agustín Goytisolo y sus «Palabras para Julia». Una delicia.
Un saludo, y gracias por la muestra, estupendo…
si fue algo maravilloso,yo estuve allí.aunque Paco no tenía a mano la canción provenzal NANI,que es algo fuera de serie,cuando terminó el recital fui a verle y creo que le sorprendí al enseñarle el timbre de mi movil que es dicha canción.la cual no está grabada en disco,pero la cantó una vez en un programa de radio y de ahí la saqué.entoces me dijo que me la iba a cantar.y tras recibir amabilísimo a todos los que quisieron ir a saludarlo,entonó para mí nani, un poquito.sobra decir que ha sido una de las emociones más grande que he vivido nunca.
Me alegro mucho de poder compartir grandes momentos de mi vida con todos aquellos que me leéis de vez en cuando. Muchas gracias a todos, de verdad. Un abrazo.