―La desintegré por amor ―confesó el monstruo a Julio César
Aquí les dejo la última de las tres nanonovelas que podía aparecer y que aparece publicada en ImaginARTE por un momento.
―La desintegré por amor ―confesó el monstruo a Julio César
Aquí les dejo la última de las tres nanonovelas que podía aparecer y que aparece publicada en ImaginARTE por un momento.
Mmmm… Pues tendrá used que glosar un poco su microrrelato, porque no lo he entendido. Intertextualidades demasiado reconcentradas para mi entendimiento,supongo.
Un abrazo, genio
Y si se apura, metafísico también.
Un abrazo también 🙂
Reconcetrado sí, intertextualidades fáciles de reconocer. Es más sencillo de lo que parece. Ya sabes que dentro de las novelas hay muchos tipos, entre ellos algunos de los que nombro en el título del microrrelato. Cada tipo de novela son sus características, sus tópicos, sus clichés. A veces pueden mezclarse, y de hecho lo hacen: histórica y amorosa, histórica y policiaca, etc. Se me ocurrió hacer un microrrelato de una frase en la que concentrara algún tópico de cada uno de los tipos de novela. Lo máximo que he podido meter es cinco tipos de novelas, a cada una le corresponde una palabra: ciencia ficción (desintegré), amorosa (amor), policiaca (confesó), terror (monstruo) e histórica (Julio César). Por lo demás, no hace referencia a ningún texto concreto, por lo que no podría hablarse de intertextualidad. La historia que se narra tiene como única función la que te he comentado, y no he pensado en ella nada más. Misteriosa, pero creo que consigo cumplir de alguna manera las espectatias creadas con el título.
Un saludo.
Hola Quique. Lo de metafísico es cierto. No lo meto en el título porque no tiene su correspondencia dentro del relato, pero es verdad que la impresión final tiene algo de metafísica.
Un saludo.
Capté el sentido del texto y la importancia del título, sólo que el «desintegré» me sonaba metafísico.
Ahhhh… ¡Ya lo he captado! Entre Quique y tú, me habéis iluminado. ¡Qué genio, amigo mío! Me encanta aprender de los que saben.
Un abrazo, Ale