El neoyorkino Benjamin Arthur Kling, más conocido como Ben Kling, es uno de esos artistas todoterrenos que lo mismo hace música que escribe, ilustra o se dedica al diseño gráfico. Aunque sobre todo destaca en estas últimas facetas, tanto que con tan solo 22 años ya ha conseguido trabajar para Frederator Studios, el estudio de animación responsable entre otros proyectos de Los padrinos mágicos o de Adventure Time y en cuyo seno nació el mismísimo Tumblr. Basta con ver el porfolio de su página para darse cuenta del enorme talento que tiene.
Uno de sus trabajos más recientes ha sido la elaboración de decenas de tarjetas para el día de San Valentín inspiradas en todo tipo de personajes históricos, escritores, artistas, filósofos, políticos o científicos ‒quizá es la diversidad lo que más me ha llamado la atención‒. Cada caricatura se acompaña además de una frase ingeniosa que hace algún juego de palabras, ya sea con el nombre del personaje, con alguna de sus características o con una de sus citas.
Si buscas alguna idea original para felicitar el día de San Valentín te recomiendo que le eches un vistazo a las postales que recojo a continuación ‒si quieres verlas todas puedes hacerlo aquí‒. Quién podría no entusiasmarse con una tarjeta de San Valentín de Kierkegaard.
No hay comentarios