Evan Robertson es un ingenioso diseñador de Nueva York que hace algunos años debutó con una serie de carteles minimalistas en blanco y negro con citas de grandes escritores. El secreto de su éxito consiste en saber elegir el mensaje con bastante acierto y en capturar con habilidad el espíritu del escritor con un diseño de líneas aparentemente sencillas.
La idea del proyecto parte de algo muy habitual entre los lectores: subrayar o copiar los pasajes preferidos de los libros que se van leyendo, lo que Robertson llama «hipervínculo redirigido hacia tus propios pensamientos». El diseñador trata de huir, en la medida de lo posible, de las citas de siempre e intenta basarse en frases subrayadas por él mismo. A partir de ahí crea una serie de ilustraciones que interaccionan con el texto, en una especie de ejercicio que trata de poner en juego tanto el intelecto como el ojo.
Y parece que sus diseños triunfan, porque lo que empezó siendo una serie corta de carteles se ha ido transformando con los años en una extensa obra que ha aparecido en infinidad de medios y que ha derivado en otros productos como camisetas.
Robertson vende sus carteles en su propia página o en su tienda de Etsy. Cada impresión está disponible en dos tamaños, a diferentes precios.
Me encantan!!! 🙂 Biquiños!
[…] Evan Robertson es un ingenioso diseñador de Nueva York que hace algunos años debutó con una serie de carteles minimalistas en blanco y negro … […]