¿Te ha pasado alguna vez que te apetece leer algún tipo de libro pero no tienes ningún título en concreto en la cabeza? ¿O que te acabas de leer un libro que te ha encantado y te apetece descubrir otros de ese mismo estilo o del mismo autor? Lo más sano en estos casos es dejarse recomendar. ¿Y quién mejor para estos menesteres que un buen librero? Porque aunque nos arriesguemos a pecar de analógicos, ni Amazon ni ningún otro portal digital podrá competir nunca con la experiencia de ir a una librería física para charlar un rato con un librero y que nos aconseje algún libro. Eso sí, Internet nos ofrece soluciones intermedias. Un poco de analógico y otro poco de digital. Cualestulibro es una de ellas, ya que nace con la intención de recuperar la tradicional recomendación de librero.

   El usuario se registra en el portal y rellena un formulario expresando sus gustos literarios, los libros que ya ha leído o lo que le apetece leer en ese momento. A continuación un librero de los de toda la vida escoge un título en función de esas preferencias, que pueden ser más o menos concretas, y se lo envía a casa en una «Book box» sorpresa. El lector no sabe qué libro ha recibido hasta que abre el paquete, lo que hace que una simple compra casi se convierta en una especie de regalo. Si ya tiene el libro o lo ha leído ‒lo cual puede significar que el librero ha acertado‒ basta con indicarlo a la página y se le envía otro totalmente gratis. El paquete cuesta 15’95 euros, gastos de envío incluidos, y además del libro viene con algunos materiales extra de Paperblanks y Golden Tips. Próximamente Cualestulibro tiene pensado incluir un servicio de suscripción mensual para recibir todos los meses un libro del mismo género por 15,50 euros.

   Como la propuesta nace en Málaga la red de librerías que la componen es toda de esa ciudad, pero con lo bien que está funcionando el proyecto es probable que próximamente se amplíe el radio. Es cierto que con el mundo digital se pierde el contacto directo con librerías y libreros, pero algo es algo.

Comentarios

comentarios