Apenas hace unos días que acabé el Reto 2008 de Meribelgica y ya me he inscrito en el correspondiente para el año 2009. Como el año pasado, me comprometo sólo a participar, pero no prometo que sea capaz de acabarlo (aunque haré todo lo posible).
De todos modos, este año el reto me parece más abarcable, a pesar de que el número de libros que hay que leer se incrementa hasta treinta y cuatro. El Reto 2009 se plantea como una partida de póker en la que cada carta se representa con un libro leído. En realidad se compone de varios miniretos, de manera que cada lector pueda optar por hacerlo completamente o por realizar solo una parte. La gran ventaja es, por una parte, que esta vez empezaré con más tiempo, y por otra, que hay una mayor libertad en la elección de los libros, que en algunos miniretos entraña cierta subjetividad. Pero para entender perfectamente el funcionamiento, mejor que mi explicación, lean las completas instrucciones con que Meribelgica acompaña al reto.
Una vez más, como el año pasado, emplazo a todos aquellos que me lean a que participen en el Reto 2009. Sólo hay que ver cómo ha crecido el número de participantes desde el Reto 2007 al Reto 2008 para darse cuenta de que con el tiempo acabará convirtiéndose en una actividad consolidada en la red.
No hay comentarios