Aviso prerreyes. En una sociedad que ha inventado de todo, máquinas de lavado automático para perros, pastillas contra el miedo o un sombrero que fomenta la creatividad, no podía faltar el libro que gusta a los que no les gustan los libros. Como los grandes recopilatorios de Miguel Brieva, pero más. Su cubierta tiene 16 robots, 6 monumentos, 11 especies extinguidas, 8 objetos relacionados con el deporte, 9 soldaditos de plomo, 4 duendes, 7 medios de transporte y muchas otras cosas, y sin embargo no es la caja del Pictureka! Aunque entretiene igual, o más. Es Listamanía, un libro que une dos cosas que nos enamoran: las listas originales y las infografías con ilustraciones cuidadísimas. Si se suman bastantes dosis de humor a este cocktail el éxito está asegurado. De un tiempo a esta parte se ha venido demostrando que no todas las listas son la lista de los reyes godos. Yo te lo contaba aquí, curiosamente dos de las listas que he hecho (aquí y aquí) aparecen en el libro más desarrolladas. También tengo otras listas aquí y aquí.
Todo un equipo de listomaníacos, centenares de ellos, ha trabajando duro en este libro, consultando a expertos informáticos, historiadores, artistas, médicos, etc. para recabar este universo de hechos insólitos, 2663 hechos insólitos concretamente, en 190 listas organizadas en 10 apartados. No falla: abras el libro por donde lo abras algún dato sorprendente siempre te cautivará.
Después de echarle un vistazo (o dos o tres o cien), sin intenciones de agotarlo de golpe, he sentido en vena la pasión listamaníaca y me he decidido a hacer mi propia lista de listas. Aquí van algunas de las listas más sorprendentes que encontrarás en esta joya de 288 páginas.
Supersticiones sobre las escobas
Casos «uno entre un millón»
Agujeros profundos
Cuerpos celestes que podrían albergar vida
Experimentos utópicos
Criaturas prehistóricas con nombres de famosos
Países más consumidores de queso
Trabajos bestiales
Actos atribuidos a alienígenas
Ruidos animales en 8 idiomas
Películas con conejos gigantes
Famosas teorías conspiratorias
20 formas absurdas de morir
Etc., etc., etc. Además queda genial decorando un centro de mesa o una estantería. En fin, un regalo que vale su peso en oro.
No hay comentarios