Over The Rainbow - Judy Garland

Over The Rainbow – Judy Garland

   La unión entre imagen y música viene de lejos. Convertidas en iconos, hay imágenes que suelen quedar asociadas para siempre a determinadas canciones por el hecho de haber aparecido en la portada de un disco. The Beatles, por ejemplo, son toda una institución en este sentido, con portadas como las de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band o de Abbey Road, por mencionar solo alguna. Pienso también en el prisma de Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Pero en estos casos y en casi todos los que se me van ocurriendo la imagen, asociada por pura repetición, es más una sugerencia que una fiel traducción de la música. Y es que esto último era algo que se me antojaba como algo prácticamente imposible, o por lo menos así pensaba hasta conocer el trabajo de Nour Tohme, que se propuso conseguirlo.

   Nour Tohme es una joven artista, diseñadora e ilustradora franco-libanesa, de 25 años, que vive actualmente en París. Se graduó en 2009 en la American University of Beirut, en el Líbano, con una licenciatura de Bellas Artes en Diseño Gráfico. En 2011 ganó el Deutsche Bank Creative Award con un proyecto titulado Draw Me a Song en el que explora esas fusiones entre la música y el arte visual, haciendo una traducción lo más literalmente posible del primero al segundo. Como su nombre indica, lo que Nour Tohme se propone es dibujar las canciones, con unos resultados que son, en la mayor parte de los casos, espectaculares.

   Si se le echa un vistazo a la página del proyecto se verá que no hay género musical con el que la artista no se atreva. De hecho, se admiten sugerencias para convertir cualquier canción en carteles o postales, incluso, por qué no, esa canción especial que todos tenemos. Si te interesa estar al día de este fantástico trabajo puedes seguirlo a través de las redes sociales, en Facebook, en Twitter o en Pinterest.

Comentarios

comentarios