Violeta Hernando fue una especie de niña prodigio de la creatividad que en 1996, con solo 14 años, logró publicar su primera novela, Muertos o algo mejor. Desde entonces no ha parado, moviéndose por ámbitos tan diversos como la literatura ‒desde la creación y desde la edición‒, la música, la fotografía, la decoración o el diseño. Una de sus últimas creaciones, disponible en su tienda de Etsy, es una serie de colgantes hechos a mano que reproducen pequeñas miniaturas de obras maestras de la literatura. Encontraremos títulos tan emblemáticos como Lolita, El gran Gatsby, Moby Dick, Jane Eyre, El retrato de Dorian Gray, El viejo y el mar, La semilla del diablo y El corazón es un cazador solitario.
A poco que se busque en Internet no es muy difícil encontrar colgantes de este tipo, pero lo que cautiva de los diseñados por Violeta, aparte de la exquisita selección de novelas, es que ha utilizado en el diseño de la cubierta la portada de la primera edición de cada uno de los libros. Imposible resistirse a eso. Muy recomendable si es que quieres llevar un agradable tufillo a clásico alrededor del cuello.
Que pena que no acostumbre a llevar colgantes…
Igualmente es un bonito regalo 😉
¿Cómo es eso de las margaritas y los cerdos? Lo digo por el no captar la ironía de Swift por parte de los lectores. Ya lo dijo Pratchett: «Emplear el sarcasmo con según qué gente es como atacar un castillo con merengues».
Me ha gustado la frase. Pratchett es uno de esos autores que llevo mucho tiempo queriendo leer y que sé que me va a encantar pero por una cosa o por otra nunca lo hago.
Muy buena nota! Acabo de descubrir esta página y los artículos literarios me parecen excelentes!
Muchas gracias Germán. Sé bienvenido y comenta cuanto quieras. Un saludo.