En alguna ocasión he hablado del magnífico trabajo de Fernando Vicente, colaborador habitual del diario El País, de su suplemento Babelia, de revistas como Letras Libres, Gentleman o Cosmopolitan y de editoriales como Alfaguara, Espasa o Nórdica. Es especialmente prolífico en la creación de caricaturas, muchas de ellas dedicados a personajes destacados de la literatura, como puede verse en su blog. Algunas de esas caricaturas ya habían sido utilizadas por Nórdica para ilustrar láminas, tazas, bolsas o incluso fundas de iPhone.
Uno de los últimos trabajos de Fernando Vicente para Nórdica ha sido tan sencillo como brillante. Ha recopilado algunas de sus caricaturas más conocidas y les ha dado forma de baraja literaria. Este original objeto literario que hará las delicias de más de un lector está a la venta por 19,50 euros. Ya solo tratar de averiguar a qué escritor corresponde cada carta puede ser un primer juego bastante entretenido, pero imagino que este tipo de barajas puede dar pie a muchos tipos de partidas. Sencillamente imprescindible.
Sigo los dibujos del autor, la idea de una baraja es excelente 🙂
Como no, ¡me encanta! He pensado lo mismo que tú: primer juego, adivinar quién es cada carta. Pero se me ocurren muchos juegos creativos más.
¡Saludos!
Cuando por fin la tenga en mis manos ya te diré qué se me ha ocurrido 🙂 Un saludo