Las nuevas tecnologías ha hecho que se pierdan algunas costumbres muy sanas. Como leer en el baño. Antiguamente no había cuarto de baño que no tuviera su buen revistero bien lleno. Los más amantes de la literatura tenían incluso algún que otro libro de ocasión. Y en el peor de los casos siempre te quedaba la etiqueta de algún gel, champú, colonia o similares. Pero el móvil, el todopoderoso móvil, acabó con todo ello.
Al menos hasta ahora. ¿Te imaginas aprovechar esos minutillos mientras estás sentado en el inodoro leyendo textos completos de clásicos como Esopo o León Tolstói? Algo así como elevar tu experiencia en el baño a otro nivel. Pues ahora ya es posible con Pop Fiction, una página que se ha propuesto rescatar la anticuada costumbre de leer literatura en el baño. La aplicación te permite seleccionar una historia adaptada al tiempo que vayas a estar en el baño. Puedes elegir entre textos que se leen en uno o dos minutos, en dos o tres minutos, en tres o cuatro minutos o en más de cuatro minutos. Totalmente adaptado a tus necesidades.
El motor de búsqueda te sugiere pequeños relatos de dominio público que se cargan de forma instantánea en tu móvil. Y si has calculado mal el tiempo siempre puedes cargar otro. Y así hasta que termines. Las únicas pegas es que las historias solo están en inglés y que la variedad de autores es todavía algo escasa. Pero, al menos, lo que prometen lo cumplen: «Cosas que debe leer en su momento de necesidad».
No hay comentarios