Los antiguos griegos atribuyeron el búho a Atenea, la diosa de la sabiduría y del conocimiento. A partir de ese momento este animal nocturno de ojos grandes y profundos pasó a considerarse un mensajero entre las criaturas terrenales y las espirituales y a simbolizar el conocimiento, la intuición y la magia, no solo en la cultura grecolatina sino también en tradiciones culturales tan distantes como en los nativos americanos o en los celtas. Una serie de elementos con que también se suele identificar a la escritura, aunque no necesariamente ni siempre a los escritores.
El ilustrador y diseñador gráfico británico Scott Tyrrell ha querido jugar con esta idea y ha creado una serie de retratos que muestran cómo se verían grandes autores de la literatura si fueran búhos. El resultado es una serie con más de veinte ilustraciones en la que encontramos a escritores consagrados como Lewis Carroll, Jane Austen, Oscar Wilde, Terry Pratchett o J. K. Rowling, entre otros. ¿Crees que serás capaz de reconocerlos a todos sin mirar el nombre?
En su página de Society 6 Tyrrell vende una gran variedad de artículos con las ilustraciones, desde los típicos carteles, tazas o camisetas hasta cojines, fundas de móvil o bolsas, e incluso relojes de pared o cortinas para la ducha. Un regalo más que fantástico para cualquier amante de los libros.
No hay comentarios