Imagen vía Pixabay.

Aunque el regalo más obvio para un lector siempre sea un libro, existen otras opciones que pueden levantar pasiones entre los ratones de biblioteca más recalcitrantes. Y es que la literatura es algo tan inagotable que no se acaba en los libros. En La piedra de Sísifo, como no podía ser de otra forma, nos encanta ese tipo de artículos, y de vez en cuando vamos compartiendo los hallazgos que hacemos para que otros lectores también puedan disfrutarlos. Es por eso que hoy os traemos una selección de regalos para lectores de una página en la que encontrarás una gran variedad de artilugios, que harán las delicias de aquellos que aman los libros más allá del papel y de las pantallas de los libros electrónicos.

Sujetalibros originales

Tal vez los sujetalibros parezcan simplemente un objeto de decoración, pero ¿alguna vez has tratado de poner orden a tu librería sin ellos? Conseguir que tu colección se mantenga en su sitio es complicado si no tienes alguna de estas piezas decorativas. Afortunadamente, muchos diseñadores están creando sujetalibros muy originales, que dan un toque muy moderno y creativo a tu librería, y que al mismo tiempo son prácticos.

Marcapáginas originales

Ya sabéis que somos declarados amantes de los marcapáginas, ese objeto que nos sirve para saber qué página del libro estamos leyendo y volver a ella con facilidad. Casi cualquier objeto es susceptible de convertirse en marcapáginas, siempre y cuando contribuya a no deteriorar el libro. Desde un pósit o el ticket de compra hasta un trozo de papel roto, una postal o uno de esos bonitos marcadores con publicidad que te dan en las librerías. Lo que está claro es que la elección del tipo de marcapáginas es algo tan personal que casi nosatreveríamos a afirmar que dice mucho del lector que lo utiliza. Es por eso que un marcapáginas original siempre denotará un toque de distinción.

Almohada de lectura

Es un tópico tan asumido que los lectores nos ponemos en toda clase de posturas al leer que en la red abundan las viñetas que hacen referencia, desde el humor, a esto. Una almohada de lectura es un soporte que hace que puedas tener una postura mucho más cómoda y ergonómica cuando lees. ¿No te ha pasado en alguna ocasión que después de leer tras un buen rato en el sofá o en la cama a te empieza a molestar el cuello o la espalda a causa de una mala postura? Es ahí donde entran esta clase de almohadas, que pueden ayudarte a mantener una postura más correcta y cómoda.

Atril de lectura

Si bien hay un tipo de lectura que es de tirarse en el sofá o en la cama, existe otra clase de lectura que requiere una mayor concentración y comodidad a la hora de colocarlos. Los atriles son complemento muy útil para esta lectura. Sus dos características básicas son la sencillez y la utilidad. Una de sus ventajas más importantes es que nos permite colocar los textos en una posición perpendicular a la vista, de modo que así se pueda leer de una manera más confortable. Ni que decir tiene que cuanto más voluminoso es el libro, más necesarios se hacen.

Luz de lectura para la cama

Si eres de los que disfrutan acabar el día relajándote con la lectura de un buen libro en la cama, es posible que estés familiarizado con las luces de lectura. Son algo realmente práctico, ya que nos permite usar únicamente la cantidad de luz que necesitamos para leer, sin gastar demasiada electricidad ni molestar a posibles acompañantes. Las luces más habituales son las que se se sujetan al libro con una pinza. Las hay que incluso pueden servirnos de marcapáginas.

Comentarios

comentarios